LinkedIn busca hacer que uno se vuelva más adictivo

linkedin-red-social

Es una de las redes sociales más populares en la web alcanzando la cifra global de más de 300 millones de usuarios que gozan de sus beneficios. Lo cierto es que LinkedIn tiene como objetivo que sea más adictivo.

En efecto, acaba de anunciar que extenderá las preferencias de la sección Quien Visitó Tu Perfil, con una novedosa herramienta que mostrará la popularidad de los perfiles, comparado con otros usuarios que se encuentren enlazados a esta red social.

La empresa señala que ésta sección de visitas a los perfiles es una de las más atrayentes del sitio, y con los cambios se pretende que los usuarios sean más activos y adictivos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Al igual que los rankings, los usuarios tendrán acceso a una lista de “caminos para tener más vistas”, que incluyen recomendaciones para que los usuarios se afilien aun grupo en particular o agreguen sus habilidades en los perfiles.

Cabe anotar que entre las principales características de las redes sociales es que muchos usuarios se unen a ellas para elevar su autoestima que, a juicio de especialistas, puede resultar perjudicial.

Quieren ser observados

Un estudio del experto en Marketing de LinkedIn, Wayne Breitbarth, señala que los usuarios a esta red social de contactos han sacado provecho a sus servicios donde la opción que más los atrae es que su perfil sea observado por todos.

No en vano teniendo una cuenta en LinkedIn se tiene la posibilidad de ser observado por más de 300 millones de usuarios de todo el mundo que buscan empleo o hacer contactos afines a su carrera profesional.

La más popular en América Latina

El crecimiento y auge de LinkedIn, ha calado profundamente en América Latina donde tiene 40 millones de afiliados. Lo cierto es que se estima que para fines de este 2014, el número de usuarios llegue a 221.7 millones, lo que representa el 36.7 por ciento de la población de la región.

De acuerdo a un estudio de Futuro Labs, una empresa de investigación en Internet, en febrero de este año LinkedIn contaba con 28.6 millones de usuarios provenientes de América del Sur, donde Brasil cuenta con la mayor audiencia con 15.5 millones de usuarios, colocándolo como tercero del mundo, después de los Estados Unidos con más de 100 millones y 24 millones de usuarios de la India.

En el Perú

Esta red social de profesionales tiene en nuestro país 1.79 millones de fieles seguidores y no para de aumentar como la espuma registrando un aumento notable del 47% en el último año.

Según cifras de Futuro Labs, LinkedIn tiene un alto porcentaje de profesionales provenientes del sector manufacturero (127, 554 usuarios), seguidos del rubro educativo (112, 212) y del ámbito de las finanzas (92, 842).

Por otra parte, los jóvenes entre 18 a 24 años representan al 44% de usuarios de LinkedIn (189,493), mientras que las personas entre 25 y 34 años llegan a un 35.4% del total. Finalmente, los hombres representan al 49% de los usuarios, mientras que las féminas constiyuyen el 41%.

Ante lo expuesto, cuéntanos tu experiencia de pertenecer a LinkedIn y si has conseguido empleo por intermedio de ésta popular red social.

Vía: futurolabs

Artículos Relacionados

comments