Linkedin puede resultar indispensable para las pymes: 5 razones

Linkedin puede resultar indispensable para las pymes: 5 razones

La pequeña y mediana empresa (pymes) ha encontrado en el entramado social una forma de abrir nuevos canales de ventas, de aprovechar las ventajas de la geolocalización y conectar con un universo ilimitado de nuevos clientes, aliados y proveedores, con los que seguir la senda del crecimiento.

El escaparate ininterrumpido de talentos, experiencias y conocimientos que incorporados a nuestra empresa construyen un trampolín hacia el crecimiento. ¿Es posible afirmar en definitiva que la pequeñas y mediana empresa tiene en Linkedin un aliado para su crecimiento?

– Nuevos clientes: La búsqueda de nuevos clientes es una de los objetivos primarios para las pequeñas y medianas empresas. El descenso de consumo hace indispensable la búsqueda de nuevos clientes que sin duda, están en Linkedin. Las recomendaciones son el eje central que sustenta la eficiencia de la red social par ala pequeña y mediana empresas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Influencers, esenciales para las pymes: Una de las fortalezas de Linkedin está concentrada en las posibilidades que entrega a la hora de relacionarnos con marcas influyentes para nuestro negocio. Linkedin contempla en su naturaleza, la viralidad de los negocios al equilibrar su naturaleza empresarial con las actualizaciones de estado y la participación en los grupos.

– Círculo de referencias: La búsqueda de profesionales cualificados y expertos para integrarlos a nuestros equipos, tiene en Linkedin su mejor “plaza”. El establecimiento de un círculo virtuoso de referencias mutuas con tus proveedores  y aliados, es una de las fortalezas de Linkedin para la pequeña y mediana empresa.

– Integración Online y offline: La búsqueda de grupos de Linkedin  a través de su buscador, nos permite gracias a su segmentación, conectar con grupos a nivel local, lo que genera la construcción de alianzas que benefician directamente a los negocios locales. Recuerda que Linkedin anuncia eventos de naturaleza local que se llevan a cabo en el mundo offline. ¿Puedes imaginar la eficiencia de las relaciones construidas desde el mundo online y materializadas en el mundo offline?

– Información y Formación para la PYME: Sin duda alguna, una de las mayores fortalezas para las marcas del entramado social en su conjunto y específicamente Linkedin por su naturaleza vinculada a la profesionalización y el talento, la encontramos en las posibilidades que ofrece Linkedin para obtener respuestas a preguntas que plantean desafíos para nuestros planes y acciones.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario