Los 10 mandamientos del Social Commerce

Los 10 mandamientos del Social Commerce

El Social Commerce (vender nuestros productos en las redes sociales) es una tendencia que hasta ahora ha dado resultados desiguales. Las redes sociales son desde luego una nueva ventana para nuestra empresa, pero como muchos reflexionan en estos días, ¿Lo son también para impulsar el comercio electrónico?

En Social-Buy creen que sigue existiendo una gran oportunidad de negocio en el mundo social, pero que para conseguirlo, es necesario planificar, saber gestionar y medir los resultados. Por ello ,nos ofrecen sus 10 mandamientos.

Anúnciate: Utiliza todos los canales y medios posibles para dar a conocer tu tienda: espacios corporativos, promociones especiales, redes sociales. Si los usuarios no saben que existes, la tienda se verá destinada  al fracaso.

Aporta valor a tu marca: Integra la Facebook Store dentro de tu estrategia empresarial. Aprovéchala para reafirmar los valores de tu marca, para expandirla y hacerla crecer al mismo  tiempo que evoluciona tu estrategia comercial.

Interactúa con tus fans: La clave está en saber escuchar a los consumidores, respondiéndoles a tiempo y sabiendo reaccionar. Una buena gestión de la comunicación con los clientes provocará un aumento de su confianza hacia la marca.

Comparte contenido de interés: Debes publicar información interesante y atractiva, de lo contrario no conectará con tus consumidores e, incluso, puede provocar una respuesta negativa.

Crea expectativa: Utiliza las ventajas comunicativas que ofrece Facebook para generar intriga y expectativa en los consumidores en torno al lanzamiento de un nuevo producto u oferta de tu marca.

Presenta ofertas exclusivas: Muchos usuarios de Facebook que sigue a una o varias marcas lo hace para conseguir descuentos y ofertas exclusivas.Como marca es interesante recompensar la fidelidad de nuestros seguidores, demostrándoles que aprecias su interés y  lealtad.

Estimula la viralidad: El denominado boca a boca está adquiriendo un papel cada vez más relevante en la toma de decisión de compra. Por eso es recomendable motivar a los fans de la marca a difundir información sobre la misma, estimulando así la viralidad de tus mensajes y favoreciendo el boca a boca

Hazlo fácil y atractivo: Si complicas tu proceso de compra con una mala organización y gestión de la tienda, es cuestión de segundos que se vayan a otro lugar a comprar lo que buscan. Por este  motivo, es importante hacer que el proceso sea lo más sencillo, intuitivo y atractivo posible.

Establece puentes on-off: En el caso de disponer de una tienda física además de una Facebook store, busca puntos comunes entre ambos espacios para sacar el máximo partido de cada uno de ellos y aprovechar las ventajas que ofrecen.

Mide los resultados: Es lo que realmente te hará saber si vas  por buen camino o no y lo que te permitirá reaccionar a cada paso que des para corregir y acercarte, cada  vez más, a lo que realmente demanden tus clientes y sea más beneficioso para tu negocio.

Fuente: Socialstore

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