Los 5 pilares del marketing online son más importantes que nunca

Los 5 pilares del marketing online son más importantes que nunca

Por lo normal, en ocasiones, y más en un sector como el marketing online en el que las novedades se suceden a la velocidad del rayo, es necesario volver a los orígenes.

El marketing online tiene su origen en 5 pilares básicos que MP Daily Fix recoge a continuación:

1. Diseño: Algunos anunciantes se empeñan en dar la espalda al diseño en sus acciones de marketing online. Sin embargo, lo cierto que sin un buen diseño es imposible comunicar cualquier mensaje de marketing. Sin diseño, el edificio del marketing online se derrumba por completo. El mejor diseño es siempre aquel que busca el mayor número de conversiones.

2. “Copywriting”: En el marketing online, un buen “copywriting” es no sólo atenerse a las normas ortográficas y gramaticales básicas del lenguaje, sino también entender aquello que motiva realmente al consumidor para escribir textos “con gancho”.

3. SEO: El SEO es un ingrediente ineludible en las campañas de marketing online. Cuanto mejor sea el posicionamiento de la web en los buscadores, mayor será también el tráfico generado por la página. Sin embargo, el SEO no es ni mucho menos una estrategia a corto plazo. Para obtener resultados, se necesita paciencia y tiempo. En realidad, una estrategia de SEO nunca finaliza, sino que evoluciona constantemente.

4. Email: Pese a que la popularidad de las redes sociales ha restado algo de brillo al email marketing en los últimos años, lo cierto es que esta técnica tiene mayores índices de ROI que casi todas las disciplinas asociadas al marketing online.

5. Social media: “Crear y olvidar”. Ésta es la actitud adoptada por algunos anunciantes a la hora de aproximarse el social media marketing. Participar en los social media es algo más que actualizar periódicamente Facebook y Twitter, es también apostar decididamente por la transparencia y por la humildad para promover las conversaciones de tú a tú con el consumidor.

Fuente; Marketing Directo

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion