Los aportes del marketing online

El exito de las estrategias de marketing es la complementación de las técnicas tradicionales con las nuevas que nos ofrece el marketing en Internet.

Sobre la base de que surgen importantes sinergias entre ambas y de que todas las acciones de marketing de nuestra empresa deben estar guiadas hacia el mismo objetivo de consecución de nuestras metas.

Internet pone a disposición del marketing unos increíbles medios para alcanzar sus objetivos: Segmentar el mercado, Conocer los intereses de nuestros prospectos y clientes, captar clientes, fidelizarlos, convertirlos en prescriptores positivos.

Las herramientas del marketing en Internet: Las principales herramientas para el marketing y la comunicación en la Internet, son: Buscadores, Publicidad, e-Mail Marketing, Herramientas de Marketing viral, Programas de Asociados, Relaciones públicas, etc.

Lo que aporta el marketing en Internet: En el marketing hay dos grandes actividades: desarrollar estrategias y acciones que nos dirijan a nuestros objetivos, y controlar que el resultado de estas actividades nos están acercando o alejando de dichas metas para retroalimentar el sistema y optimizar nuestros esfuerzos de marketing. Gracias a Internet podemos desarrollar estrategias y acciones a través de nuevos medios, en un nuevo canal de ventas y a nuevos clientes.

Un paso adelante en el marketing: Si hablamos del marketing de estrategias, debemos contemplar qué aporta Internet a nuestra estrategia de negocio. Es posible que podamos complementar nuestro modelo, o que se nos planteen nuevos modelos de negocios gracias a la Red, y si hablamos de marketing táctico, existen nuevas herramientas, como las citadas más arriba, que nos permiten llegar con una tremenda capacidad a nuestros objetivos.

La transformación de nuestro negocio gracias a Internet: Toda PYME, debe contemplar la Red como un apoyo para la consecución de sus objetivos, y ha de decir cuál es el nivel de implantación de Internet que optimiza este esfuerzo. 

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