Los banners estáticos siguen siendo motivo de inversión en la publicidad móvil

publicidad_movil_20_02_2013

En 2010, cuando Steve Jobs aseguraba que “la publicidad móvil apesta”, las opciones que tenían los anunciantes para este dispositivo estaban limitadas a los banners estáticos, incapaces de generar “engagement y proporcionar una emoción”.

Pero mientras este formato publicitario se ha mantenido vivo desde entonces, los anunciantes no han dejado de buscar nuevas formas con las que llegar a los consumidores a través del móvil a un nivel más emocional y por fin tienen un abanico amplio de formatos entre los que elegir.

Según el último estudio de eMarketer sobre tipos de publicidad en display móvil, en Estados Unidos se invertirán 2.200 millones de dólares en este tipo de publicidad este año, repartidos entre todo tipo de formatos.

La publicidad móvil se diferencia de cualquier otro formato por su capacidad de aprovechar las funciones únicas de los dispositivos móviles, como los sensores de geolocalización y contexto o el contexto en que se utiliza el dispositivo, ayudando a las marcas a aumentar la relevancia de sus mensajes. Además, la pantalla táctil, la cámara, los mensajes de texto y otras funciones permiten una interacción con el cliente prácticamente única.

publicidad_movil2_20_02_2013

Por otro lado, la popularidad de la publicidad móvil ha resultado tener más que ver con su facilidad de uso, escalabilidad y posibilidades de segmentación que con el inventario disponible. De hecho, los formatos publicitarios en Twitter y Facebook son realmente populares gracias a sus altos resultados tanto para performance como para branding.

Los anuncios en vídeo móvil tampoco están quedándose atrás, fortalecidos por el aumento en el consumo de vídeo en el móvil y la preferencia de los usuarios por los contenidos en vídeo gratuitos respaldados por la publicidad.

“Estamos haciendo más y más anuncios en rich media, pero creo que todavía es un mercado por explorar. Ya sea que estés aprovechando la funcionalidad GPS para los mapas o el calendario, se puede hacer muchísimo con los móviles desde una perspectiva de rich media”, aseguró Brian Colbert, vicepresidente de ventas publicitarias móviles en Pandora.

Pero a pesar del aumento de la disponibilidad y el entusiasmo hacia los formatos publicitarios más inmersivos e interactivos, el foco en la respuesta directa entre los anunciantes es lo que hace que los anuncios estáticos sigan siendo muy populares. Generalmente, estos banners estáticos se utilizan para enlazar el anuncio a la App Store o a una web, o para generar una llamada o un mensaje de texto, lo que se traduce después en leads o ventas.

Parece que las mejoras en el inventario móvil son uno de los factores más importantes que influyen sobre el precio, ya que los anunciantes están pagando tasas premium con las que ofrecer experiencias móviles más inmersivas con los formatos de rich media y móvil. Si a esto se añade una capa de segmentación, los precios pueden subir todavía más. Por eso, organismos como la MMA o el IAB están tratando de crear estándares móviles con los que facilitar el desarrollo y la compra de estos nuevos formatos, algo que podría hacer que se redujeran los precios.

Fuente: marketingdirecto.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion