Los clientes hablan mal de mi empresa en los medios y redes sociales

Los clientes hablan mal de mi empresa en los medios y redes sociales

Por lo general, las críticas son un auténtico quebradero de cabeza para cualquier marca con presencia en los Social Media. Podemos responder a por qué los clientes hablan mal de nuestra empresa,  pero si la pregunta es si podemos evitarlo, la respuesta es no.

Debemos tener presente que abrirse al mundo virtual supone una aceptación implícita de las reglas y, hoy éstas las imponen los consumidores cada vez más exigentes y preparados.

Deficiencias del servicio, falta de atención: No hay nada más frustrante para los seguidores de una marca que comprobar la falta de atención a sus necesidades por parte de sus responsables.

Atención al cliente deficiente: En el momento actual el “servicio de atención al cliente” es el primer paso para ganar la fidelidad de nuestros seguidores. La ruptura en los procesos de atención a sus dudas, inquietudes y sugerencias, es una de las causas más frecuentes de abandono.

Servicio postventa, entrega, plazos y calidad del producto: El incumplimiento en cualquiera de los compromisos adquiridos será mostrado públicamente por los consumidores, es así como se define hoy la decisión de compra y es la influencia la que determina la fidelidad con una marca.

Falta de confianza: Para generar confianza se necesario ser transparente y honesto, identificar qué buscaban en nuestra empresa y dárselo.

Contenido, cada vez más relevante: Otra de las causas frecuentes por las que los clientes hablan mal de nuestra empresa, son los contenidos. Si estos no son relevantes, si no tienen calidad o si no dan la respuesta que ellos esperan, serán objeto de fuertes críticas.Asegúrate de darles el contenido que buscan y que éste entregue, más que información del producto, la calidad de la respuesta a sus dudas, preguntas y sugerencias.

Qué buscan los clientes

 – Deben tener claras las razones por las que vincularse con nuestra marca les reportará un beneficio

– Los clientes también enfrentan una competencia feroz por lo que, identificar claramente el valor agregado que le reporta vincularse con nuestra marca, es esencial para lograr su confianza.

– Sentir el compromiso, muy vinculado con la calidad de los bienes o productos ofertados y esencial para genera la confianza.

Fuente: Puro Marketing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion