Los Códigos QR para las pequeñas y medianas empresas

Adicionalmente, de acuerdo a las estadísticas, la cantidad de Smartphones es mayor entre los ejecutivos tomadores de decisiones que suelen ser el mercado objetivo. Esto facilita de manera importante la penetración y eficiencia de las actividades de mercadotecnia que incluyen códigos QR en los mercados B2B.

Empresas proveedoras de soluciones de software o hardware pueden beneficiarse fácilmente de este tipo de códigos QR mediante campañas dirigidas directamente a sus clientes y mercados, o compartidas con sus socios de negocio donde dichos proveedores de servicios administrados, sus asociados, tienen la facilidad de direccionar a sus clientes y prospectos a landing pages privadas de promociones dirigidas y focalizadas a mercados y verticales específicos, que se acceden únicamente mediante el código QR.

De acuerdo a MicroStrategy, empresa líder en inteligencia de negocio e inteligencia social, los resultados de estas campañas son fácilmente medibles, dada su verticalidad y privacidad. Este tipo de campañas representa, para las empresas B2B una forma eficiente y costeable de obtener y calificar prospectos que representan un pipeline eficiente; esto apoya de forma fundamental la ruta crítica de ventas de este tipo de empresas que por lo general carecen de grandes presupuestos para realizar grandes campañas publicitarias.

Otro tema importante para las empresas B2B es lograr la ‘validación social’ de sus prospectos. En un ambiente B2B, el prospecto buscará validar la información que el proveedor le entrega, sobretodo en temas de calidad, precio, atención a clientes, soporte, y servicio; para esto buscará referencias, muy probablemente en la Web.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los códigos QR pueden ser fácilmente asignados a casos de estudio, historias de éxito y artículos de interés referencial publicados por terceros incluyéndolos en folletos corporativos. De esta forma se entrega al prospecto un solo documento de fácil lectura que le direcciona a los diversos sitios donde la información referencial está ubicada.

* Monic Paul

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario