Los Community Manager ejercerán en 2012 un rol esencial

Los Community Manager ejercerán en 2012 un rol esencial

En la actualidad, estamos insertos en un modelo construido horizontal y pluralmente, construyendo lazos por medio de la emocionalidad y donde las relaciones con los usuarios y sus propias redes, son quienes logran finalmente la evangelización de los clientes objetivo final de la aplicación de inteligencia emocional de un buen Community manager.

La destreza de las herramientas y el conocimiento del manejo adecuado de los datos más técnicos así como su interpretación para organizar acciones y trabajo en equipo, son esenciales para lograr el crecimiento de la marca.

Es por ello que si buscamos aprovechar al máximo la inteligencia emocional de los nuevos Community Managers, conocedores (por precursores) del ciclo de las marcas “humanizadas”,  la administración de la comunidad debe ser incluida dentro de la gestión de la empresa, por lo que sus acciones deben ser concordantes con el resto de los componentes del equipo. Para ello  es esencial el establecimiento del horizonte temporal en el que se contextualice la planificación.

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Podemos concluir afirmando que la inteligencia emocional se define a partir de  5 capacidades esenciales.

– Identificar sentimientos y emociones. Propios (de la marca) y ajenos (de los consumidores).

– Saber manejarlos

– Reconocer sus variaciones

– Crear una motivación colectiva

– Gestionar adecuadamente las relaciones. (espacio – tiempo)

La Inteligencia emocional para Community Managers en el ciclo donde las marcas se vuelven humanas, indispensable.

Fuente: Puro Marketing

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