Los consumidores realizan cada vez más compras online

Los consumidores, ahora más que nunca tienen claro que internet es un canal importante a la hora de realizar o informarse sobre sus compras.

Según los datos de un reciente informe desarrollado por Invesp, el 73% de los consumidores prefieren hacer las compras de forma online principalmente por que ello supone un importante ahorro de tiempo, y un 55% afirma además que a través de las compras online pueden acceder a ofertas y promociones exclusivas donde los precios suelen ser más baratos.

Otras de las razones por las que los consumidores prefieren las compras online es la posibilidad de acceder o disponer una mayor variedad de productos, lo que permite la comparación de precios. Pero sin duda, existen aspectos al margen de las ofertas y promociones que los consumidores valoran positivamente.

Y es que comprar en internet no sólo permite poder adquirir productos a buen precio sino que además evita acudir a lugares con aglomeraciones de gente y largas colas o esperas, además de suponer un ahorro en cuanto al transporte o menores tasas de impuestos aplicados a los productos adquiridos en muchos casos.

Anteriormente, Forrester Research también puso de manifiesto este crecimiento global de las ventas por Internet debido evidentemente a que los actuales compradores y consumidores, simplemente deciden ahora más que nunca adquirir más productos a través de la red.

En este sentido, el informe de Invesp señala que más del 80% de los usuarios online han utilizado Internet para realizar algún tipo de comprar o contratación de producto. Entre los productos más demandados, los consumidores señalan que los libros o la ropa son los artículos que más van a comprar durante los próximos seis meses. A más corto plazo, los billetes de avión, equipos electrónicos o paquetes turísticos son los productos más demandados entre los consumidores. 

Vía: Puro Marketing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion