Los errores que no debes de cometer en Marketing Online

marketing-online

Cuando el emprendedor comienza a dar los primeros pasos en Marketing Online puede cometer muchos errores. Nunca se puede evitar del todo. Por eso que te ofrecemos los principales errores que no se deben cometer y tener éxito en los negocios.

1. Obsesionarse con el SEO on-page

Cuestiones como las palabras clave, tipografía de los títulos de los posts o la inclusión dentro de los mismos de las palabras claves tienen aún una cierta influencia en el SEO, pero no tanto para que merezca una atención obsesiva. Y menos dedicarle tantas horas de trabajo que se acabe descuidando otros aspectos. El algoritmo de Google es muy complejo y cambiante, por lo que hay que valorar y trabajar otros muchos factores.

2. Exceso de contenido en el blog

No por el hecho de publicar posts muchas veces al día en el blog compulsivamente nos asegura más clientes. Lo más recomendable es plantearse una estrategia racional de publicaciones periódicas sostenida en el tiempo, donde prime la calidad sobre la cantidad.

Te puede interesar: 28 artículos para optimizar tu Marketing Online

3. Repetir la misma oferta

Otro error común es repetir una oferta o promoción que ha funcionado durante un tiempo. Actuando así, el éxito será efímero, puesto que se <acabará saturando y cansando a los clientes.

4. Activar un gran número de pequeños sitios web

Muchas empresas sucumben a la tentación de crear muchos sitios webs para generar muchos enlaces entrantes. Por lo general, es una estrategia cara por los importantes gastos de mantenimiento y de tiempo que supone tener varias webs abiertas y poco efectiva, ya que para que los enlaces entrantes puntúen realmente en SEO tienen que provenir de webs variadas y de calidad.

5. Excesos de informes y analíticas

No se trata de medirlo todo y sacar muchos informes, sino de centrarse en la información realmente valiosa y extraer únicamente aquellos datos que puedan ayudar a tomar la mejores decisiones.

6. Obsesionarse con las notas de prensa

Hay que saber que cada día se generan millones de comunicados de prensa en la web lo que provoca que las notas de prensa muchas veces no tengan la visibilidad esperada, sobre todo en medios con mucha audiencia.

7. Malgastar en anuncios PPC

El pago por click puede ser un negocio ruinoso sino se hace en función de una buena estrategia de segmentación del mercado y de rigurosa selección de las palabras clave.

8. Invertir en APPs móviles sin una buena estrategia

Las aplicaciones móviles aportan calidad y prestigio a la web, pero también son muy caras y no siempre tienen el éxito esperado por culpa de un mercado ya muy saturado. Como siempre, se necesita de estrategia, segmentación, promoción adecuada, etc.

9. Realizar rediseños webs innecesarios

A la hora de realizar modificaciones en la web también hay que ser cautos. Una testeo con pruebas A/B puede ayudar a descubrir cuáles son los cambios realmente necesarios y efectivos, sin tener que rediseñar la totalidad de la página.

10. Ser selectivos con las redes sociales

Siempre se debe economizar dinero y esfuerzo; una máxima que se debe aplicar también en la promoción en redes sociales, seleccionando las que mejor se adapten al nicho de mercado del negocio.

Vía:inboundcycle.com
Foto: g4marketingonline.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados