Los horarios más favorables para publicar en las redes sociales

redes33

Las redes sociales es un mundo aparte donde la información va y viene constantemente. El empleo de estas plataformas para el crecimiento de tu empresa hará que quieras que tus contenidos, avisos y publicaciones sean visto por la mayor cantidad de gente posible. Aquí te dejamos cuales son los horarios más favorables al momento de publicar en las redes sociales.

Estos datos obtenidos por el servicio bit.ly ha estudiado los patrones de las redes sociales Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest y Google.

Facebook

La más grande red social que parece que nunca duerme tiene sus picos y caídas en cuanto a tráfico.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Mejor Momento.- El mejor momento para publicar algo aquí es a partir del mediodía, donde alcanza un gran número de visitantes, teniendo como momento más importante de la semana el miércoles entre la 1 y las 3pm, siendo a esta hora donde las publicaciones consiguen el mayor número de clics.

Peor Momento.- Los momentos de menos tráfico en Facebook se dan los días de semana, pasada las 3 de la tarde comienza un bajón de participante. Los horarios muy nocturnos tampoco son buenos momentos de publicar.

Twitter

La red social del pajarito también ha sido medida, obteniendo los siguientes resultados.

Mejor Momento.- El mejor momento para mandar un tuit son desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, este espacio de tiempo el tráfico de gente es muy continuo, luego va decayendo. El día estrella es el lunes .

Peor Momento.- Desde las 8 de la noche hasta las 9 de la mañana la red social pasa un mal tiempo para publicaciones, por lo que se aconseja no mandar ningún tuit importante durante esas horas.

Google+

Mejor Momento.- El horario ideal para postear en Google+ es durante la jornada laboral normal, teniendo como pico de usuarios también el mediodía, debido a su íntima relación con cuentas de negocios y su mensajería.

Peor Momento.- Los peores momentos de Google+ son el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche, donde hay una disminución notoria de tráfico, el cual solo recupera hasta el día siguiente a las 8-9 de la mañana.

Pinterest

Mejor Momento.- esta red social si presenta un ritmo totalmente diferente a las otras plataformas, su horario más fuerte es el día sábado en la mañana, pero a lo largo de la semana el mediodía y luego de las 8 de la noche también son momentos oportunos de uso.

Peores Momentos.-  La audiencia de Pinterest Baja considerablemente todos los días entre las 5pm hasta las 7 pm, donde la participación es ínfima.

Tumblr

Al abarcar un mercado de usuarios tan amplio Tumblr incrementa su audiencia los días de semana a las 7 de la noche, teniendo como día fuerte el jueves, a lo largo de la semana su tráfico se mantiene constante como para señalar un peor horario.

Esperamos que te haya servido esta información, y recuerda que solo son valores obtenidos en un estudio y que un buen contenido impacta en cualquier momento.

¿Los horarios de mayor y menor uso te los imaginabas? ¿A qué hora sueles conectarte tú?

Vía: puromarketing.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario