Los incentivos en las campañas de email marketing

Los incentivos en las campañas de email marketing

El marketing por email o email marketing se refiere al uso del email cuyo objetivo es el de promocionar su negocio al enviar correos masivos y newsletters a personas incluídas en listas de correo masivo sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio.

Tipos de Email Marketing

– Email Directo – Son emails masivos que poseen un mensaje promocional en ellos y alientan al cliente o cliente potencial a visitar su sitio de negocios y comprar su producto. Pueden incluir ofertas especiales, cupones, o cualquier otro ítem promocional susceptible de utilizarse en la compra.

– Email de Retención – Estos emails masivos son enviados a listas de direcciones de correo de clientes existentes en un intento de mantenerlos como clientes. Pueden tener la forma de newsletters, publicidades, y otros métodos de promoción.

– Publicidad en Emails de Otras Personas – Un método de asociación, que le permite pagar a otros o trabajar junto a otra empresa. El objetivo es colocar y enviar publicidades en emails de esta empresa, y así llegar a suscriptores de su lista de direcciones de correo.

El incentivo en las campañas de Email Marketing, se relaciona directamente con los sistemas de motivación de compra de nuestros clientes, ya que uno de los principales motivadores que mueven a la acción a los receptores del email es el incentivo.

El enfoque de nuestra campaña puede ser diferente, fidelización o la captación. Sin olvidarnos evidentemente de la viralidad que aplica a ambos enfoques, el objetivo de la campaña es acción-reacción. Pues lo que se busca con el incentivo es la reacción del usuario a un estímulo positivo, que nos beneficiará de diferentes maneras en base al enfoque que le hayamos dado a la campaña y dependiendo de cual sea la meta que nos hayamos marcado.

La eficacia del incentivo se mide por los resultados cuantificados de la reacción de cada usuario y es esencial que ésta haya sido estudiada previamente en base al target al que nos estemos dirigiendo. Ya que el resultado dependerá no del enfoque del que hemos hablado anteriormente si no del estímulo que vamos a crear en el usuario.

* Anibal-Sly

Fuente: Puro Marketing

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