Los mejores horarios para publicar en redes sociales

redes-sociales

Los Community Manager están en constante búsqueda del mejor horario para publicar en redes sociales, con el fin de encontrar el tiempo ideal para que la audiencia participe e interactúe con la marca.

¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en social media?

  • Pinterest

Los fines de semana, sobre todo los sábados son buenos horarios para publicar contenidos en la plataforma. Por el contrario el peor momento es de 5 a 7 de la tarde.

La plataforma centrada en imágenes aumenta el nivel de audiencia los fines de semana.

  • LinkedIn

Por ser una plataforma enfocada en el área profesional, los mejores horarios para publicar son de lunes a viernes y al finalizar la jornada laboral. El peor horario es de 10 pm a 8 de la mañana, para publicar en redes sociales debes conocer a qué tipo de nicho quieres llegar

  • Google+

La audiencia aumenta al final de la mañana durante la semana, mientras que el peor momento para compartir contenidos es de Lunes a viernes de 8 de la noche a 8 de la mañana.  La plataforma cuenta con la herramienta Timing+ que sirve para medir los horarios y repercusión.

  • Facebook

Para publicar en redes sociales es importante conocer al público objetivo y sus preferencias, la alta audiencia se da semanalmente por la tarde, sobre todo los viernes. Mientras que el peor momento es de 8 de la noche a 8 de la mañana en la semana.

  • Twitter

Esta red social es la más compleja de todas, ya que por ser una herramienta rápida el usuario tiende a usar tiempos cortos para revisar el contenido. Al igual que otras plataformas también sube el nivel de audiencia los fines de semana.

  • Herramientas para programar publicaciones

Para publicar en redes sociales de forma organizada se recomiendan herramientas como Buffer, Hootsuite y con un cierto costo Sendible.

 Vía: Clases de Periodismo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion