Los peruanos compran por internet un promedio de 98 dólares

compras_online

Comprar por internet siempre ha sido visto con cierto temor por los peruanos, puesto a que se han escuchado innumerables casos de tarjetas clonadas o páginas web hackeadas.

Felizmente, estos problemas han podido ser resueltos por las empresas, haciendo que los peruanos poco a poco vayan perdiendo el miedo a las compras online y decidan realizar pedidos por este medio.

Una gran prueba de esto es la creciente demanda que van teniendo algunos rubros en esta área, llegando a tener como ticket promedio de compra los 100 dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Este cambio en la manera de consumo se da entre los jóvenes. Según SafetyPay, el rango de edad de las personas que emplean el sistema online para realizar sus compras comprende de 18 a 35 años. Así también, la cantidad de peruanos que está perdiendo el miedo y realiza este sistema, es cada vez mayor.

Uno de los sectores que ha tenido mayor incremento y demanda es el rubro turístico, de cupones en línea, los retail y delivery. Esto se debe a que las cuponeras virtuales comprenden diversos productos y servicios, como tratamientos de belleza, comida y turismo. Los cuales tienen un promedio de ticket menor a 70 dólares,  a diferencia a los de viaje y pasajes aéreos que pueden abarcar entre los 100 y 200 dólares.

Así como el uso del internet en cuestión de compras ha aumentado, el pago con tarjetas de manera virtual también ha tenido una alza importante, además de emplear sistemas como SafetyPay, que ha obtenido un crecimiento de 90% desde el 2012, cerrando dicho año con 220 mil transacciones, y para el presente año, estima cerrar el 2013 con 420 mil.

Vía: Código

Artículos Relacionados

comments