Los secretos básicos de SEO para posicionar tu marca

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El Search engine optimization ó SEO es una herramienta fundamental para tu marca, pero antes de que inviertas parte de tu presupuesto en esta herramienta de marketing digital es importante que conozcas algunos trucos básicos de posicionamiento en buscadores

Avísale a los buscadores

Google no es el único buscador en Internet, pero es el más usado, e indexar tu contenido en sus robots debe ser prioridad a la hora de pensar en SEO. Para indexarte en sus algoritmos, los expertos te recomiendan seguir los pasos que pide el buscador para llenar formularios de posicionamiento y lograr una conexión exitosa con Google. Para hacerlo, dile a Google, a Yahoo o a Bing cuál es tu página o sitio que quieras promocionar con SEO.

Contenido útil y original

Lo primero que tienes que hacer, es una valoración del contenido de la página o plataforma que quieres impulsar, ya que si éste no cuenta con ningún valor agregado y no tiene los elementos para satisfacer al usuario, de nada te servirá ser el mejor en SEO. Considera que la base del SEO es y seguirá siendo crear contenido original, útil y llamativo, pues siempre serán los puntos más ponderados por los buscadores.

Palabras claves

Una vez que el producto original y útil esté listo, posicionarlo en los primeros resultados de Google dependerá de las keywords etiquetadas en él y utilizadas de manera constante en lo que estás ofreciendo. En este sentido, sin fastidiar con una repetición de palabras sin sentido, usar las palabras clave lo más posible en cada apartado de tu sitio permitirá que los robots de Google lo encuentren más fácilmente y lo posicionen entre las primeras búsquedas.

Uso correcto de las metatags

Como parte de los campos que hay que llenar para ser localizable por los buscadores, es importante que tengas claro cómo se llena cada uno, pues aunque pareciera que con el “title” y las “keywords” es suficiente para tener buenos resultados de SEO, si no llenas los demás campos, tu trabajo estará incompleto, y así no sirve. Campos como “description” o “metakeywords” en cada uno de los productos que quieras promover deben ser llenados. Usa minúsculas, evita acentos y separa con comas. Ésta es la clave de un buen uso de los metatags.

Aprovecha el SEO en imágenes

Para darle un aporte gráfico a tu contenido y, sobre todo, para atraer un mayor tráfico a tus plataformas, se recomienda crear, editar y compartir buenas imágenes en tu plataforma. Para indexar este material gráfico, se recomienda usar material propio y no de gran peso, pues las impagenes grandes podrían hacer más lenta la navegación. A la hora de subir tu imagen, usa palabras clave para nombrar tu archivo (se recomienda jpg), también usa minúsculas, sin acentos y separadas con guión medio. La imagen, no lo olvides, también tiene metatags, que en su caso se refiere a la “metadescription”, que te servirá como gancho en todos los buscadores de imágenes.

Y recuerda, no hay trucos sobrenaturales para ser el primer resultado que ofrecen los buscadores. De hecho, según los expertos , es prácticamente imposible ser siempre el mejor posicionado, pues sólo Google, Bing o Yahoo podrían lograrlo, ya que sus algoritmos se actualizan cada dos o tres meses. De esta manera, recomiendan usar las herramientas para medir tus plataformas y tu actividad en tus redes sociales y, sobre todo, no confíes en las agencias o personas que te garanticen ser el favorito de Google.

Fuente: Andina

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