Mark Curtis(Fjord):10 tendencias que nos muestran el futuro de los servicios digitales 2013

 

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La entrega de servicios está haciéndose cada vez más importante que el marketing, algo que siempre ha sido cierto, pero que es todavía más patente en la era digital y social en la que vivimos, la publicidad no va a desaparecer, pero su modelo de negocio va a cambiar en los próximos 10 años. Aseguró Mark Curtis, CEO de la consultora Fjord.

10 tendencias que definirán los servicios digitales del 2013 y que nacieron de hablar con los clientes y los empleados para entender qué está ocurriendo y qué tendencias tendrán impacto a lo largo del año.

  •  “La gente lo está arruinando todo”: La posibilidad de compartir contenidos peer-to-peer ha interrumpido por completo la industria de los medios y los contenidos de una forma que nadie podría haber predicho. Ahora más del 80% de los contenidos que se consumen online están generados por los consumidores, una tendencia que ha desembocado en nuevos modelos de negocios y oportunidades que están todavía por explotarse.
  • “Yo me pertenezco a mí mismo”: El big data ha sido la gran tendencia de 2012, pero no parece que las empresas todavía estén en disposición de utilizarlo adecuadamente. Además, hay que tener en cuenta la preocupación entre los usuarios acerca de su privacidad.
  • “El amanecer del ecosistema personal”: Con la cantidad cada vez más grande de dispositivos que tenemos a nuestro alcance, vamos a ver el principio de la agregación de toda la información, de la agregación de los servicios.
  •  “Haz que siga simplemente estúpido”: Esto no es nuevo, especialmente para los diseñadores, pero ahora debe aplicarse al resto de industrias. Por ejemplo lo que han logrado iniciativas como Square, que es vista como de una enorme sencillez por parte de los usuarios.
  • “La revolución en el retail”: El retail también será un área que se vea fuertemente influida por el móvil. Creo que un tercio de las tiendas va a desaparecer en los próximos cinco años, porque el móvil está cambiando la forma de las tiendas y lo que ocurre dentro de ellas.
  •  “El acceso es la nueva propiedad”: Lo que más importa a la gente es la experiencia, no poseer cosas. Es lo que ocurre con la música, por ejemplo, donde los consumidores han dejado de gastar muchísimo dinero en comprar discos y CDs físicos, por Spotify, donde se paga para tener acceso a la música.
  •  “El aprendizaje se hace personal”: Los cambios que se producen en la educación también están siendo increíbles. Mientras la mayoría de las clases mantienen el mismo sistema de hace un siglo, los cursos online, el paso de la Universidad tradicional a la Universidad abierta para el aprendizaje a distancia o la combinación de educación, entretenimiento y redes sociales están transformando la forma en que se estudia.
  • “¿Me hablas a mí?”: Hubo muchísima especulación en torno a la interacción por voz, pero este año será más grande que nunca. Y es que aunque Siri o Google Voice no sean todavía perfectos, llevan el tiempo suficiente en el mercado para alcanzar un punto de inflexión con suficientes datos acerca de la experiencia de los consumidores para empezar a crear productos que sean verdaderamente útiles.
  • “La brecha móvil”: La velocidad con la que la gente normal utiliza el móvil ha ido mucho más rápido que la mayoría de las organizaciones.
  • “Piensa como una start-up”: La gente que trabaja en las empresas tiene cada vez más presión para enfrentarse a un mundo desconocido, a la vez que los nativos digitales demandan cambios más dramáticos dentro de las organizaciones. Por otro lado, las startups son los competidores más peligrosos para las grandes organizaciones.

A continuación la ponencia de Mark Curtis(Consultora de Ford).

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_wFD8JVDO1o]

¿Empleas estas tendencias para la innovación y lo accesible de tus servicios como Empresa?

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