Marketing básico para los negocios en internet

MARKETING

¿Conoces las pautas básicas de marketing que hay que aplicar para los negocios en internet? Es solo un grupo privilegiado el que sobrevive a su primer año en línea. Sé parte de este grupo con los consejos de marketing básico que te damos aquí.

1. Dirígete a un nicho bien segmentado

Busca un nicho bien segmentado donde no tengas mucha competencia.

2. Conoce tu nicho a profundidad

Para saber qué quiere tu público debes conocer bien todas sus características, problemas, deseos y necesidades.

3. Otorga valor

Ya sabes qué es lo que necesita tu público y sabes qué es lo que esperan. Crea un producto en base a estos conocimientos agregándoles valor, algo creativo que haga tu producto diferente al de otras empresas.

El consumidor actual es más exigente y activo, busca productos utilitarios de buen gusto y que le ayude a resolver un problema. Si logras esto, será un hecho que te recomendarán.

4. No te olvides de los beneficios

Es necesario explicar por qué tu producto es bueno, cuáles son sus beneficios, para así convencer a los potenciales consumidores que lo que ofreces es lo que ellos necesitan.

5. Facilita la vida del consumidor con tu producto o servicio

Tu producto o servicio debe facilitar la vida a los consumidores. El tiempo es muy valioso para las personas, así que ten en cuenta esto, sobre todo en el tema de servicios.

6. Abraza a tu público objetivo

Si tienes una comunidad en internet reunida alrededor de tus productos o servicios, acógelos y engríelos. Recompensa a los participantes más activos de la comunidad (puede ser en las redes sociales) con distintos obsequios.

7. Sigue trabajando

Tal como recomienda Virgilio Martínez, chef ganador de la estrella Michellin con su restaurante Lima en Londres, “hay que seguir trabajando”. Esa es la ley. Una vez que tengas tu negocio por internet, consigas clientes fieles, ofrezcas tus productos; siempre tendrás que seguir, no puedes decepcionar a tu público objetivo. Vives por ellos y para ellos.

8. Amplía tu nicho

Si ya lograste posicionarte y tu nicho de mercado ha sido conquistado, podrías ampliar tu visión creando nuevos productos o servicios. La reputación alcanzada con el nivel anterior, será una buena plataforma para lanzarte a un nuevo reto: la expansión del mercado. Por ejemplo, si produces botas fuertes para obreros de fábricas, podrías producir ahora botas resistentes para otro tipo de función.

Si no crees necesario ampliar el nicho, entonces céntrate en tus líneas de productos, ofertas y promociones, para consolidar tu marca y tu empresa.

Con estos 8 consejos estamos seguros que tendrás grandes oportunidades en tu negocio por internet.

Vía: Cápsulas de Marketing

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