Marketing con Twitter: Comunicación de productos y servicios

En el marketing, Twitter es un excelente método para comunicar a los clientes información sobre beneficios, mejoras y actualizaciones de productos y servicios, escuchar y responder cualquier duda, problema o sugerencia que pueda surgir.

Se debe seguir a las personas que estén hablando sobre la marca, producto o servicio, también a quienes tengan intereses en común o puedan aportar ideas para mejorar a la empresa y especialmente a los líderes de opinión.

La empresa debe involucrarse en esas conversaciones y seguir a los usuarios que creen contenidos sobre la marca o que sean clientes, con la función @follower, mediante la cual se puede dirigir el mensaje directamente al cliente.

– Una vez que se han identificado las conversaciones y se ha comenzado a seguir a clientes y usuarios relevantes de la marca, se puede tener una idea sobre qué buscan de la empresa, qué quieren saber, qué información del producto están buscando.

– Proveer información es importante, pero también lo es hacerle saber a los seguidores que están siendo escuchados, contestando a aquellos que tengan preguntas, hagan comentarios o compartan experiencias sobre la marca.

Se puede investigar qué se está diciendo de la marca con search.twitter y tweetscan, identificando nuevos temas o conversaciones alrededor de la marca. Favstar permite ver quién favoritea los tweets y TweetShare permite compartir archivos, hacer encuestas y crear una comunidad en Twitter.

Compartir la dirección del Twitter ID en el correo electrónico corporativo, tarjetas y otras redes de comunicación social, blogs y foros te permite conseguir más tráfico. También se deben realizar concursos para que los seguidores se interesen más en lo que se “tuitea”, pedirles opiniones sobre qué les gustaría y cómo mejorar.

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