Marketing contenidos: Los botones Sociales

En la actualidad, los sitios web han encontrado una nueva forma de promocionar, compartir y promover sus contenidos. Claro está, todo ello gracias a los botones sociales.

La gran mayoría de agregadores y grandes redes sociales disponen de su propio botón social. Sin embargo la proliferación de nuevos sitios y redes ha generado una saturación de referencias y medios a través de los cuales los usuarios pueden compartir esta información, y con ello, el número de estos botones disponibles ha ido aumentando.

Desde los propios medios digitales y periódicos online, hasta los blogs e incluso páginas comerciales hacen uso de este tipo de botones como una herramienta eficaz para que su información o contenidos pueda ser compartida por sus usuarios y visitantes.

Facebook, Twitter, Linkedin y ahora Google se han consolidado como las redes sociales más importantes y populares entre otras. Es decir, las que mayor número de miembros y participantes poseen, y cuyos usuarios mantienen una mayor actividad y la tendencia de compartir información a través de sus páginas o dichos botones sociales.

A pesar de ello, es fácil deducir y percatarnos de que el número de usuarios de cada red social no está directamente vínculado con el éxito y la tendencia de sus usuarios a la hora de compartir información o hacer uso de estos botones sociales, e incluso de la efectividad y retorno de cada uno de ellos.

Por eso, ante el crecimiento del número de redes sociales así como de opciones respecto a los botones sociales disponibles, muchos editores han pasado a dar relevancia solamente a aquellos que realmente garantizan un mayor impacto y retorno a través de sus acciones.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion