Marketing de contenidos, clave para la comercialización de las empresas

Algunos comercios y empresas han visto aumentados sus ingresos hasta un 15% tras realizar una campaña de marketing y comercialización basada en los contenidos en sus páginas web. La clave del éxito es el desarrollo de contenidos de gran relevancia, que sean extremadamente valiosos y de gran utilidad para los propios clientes. Otro factor muy importante es la constancia y frecuencia de su actualización y publicación.

Los contenidos deben actualizarse constantemente con nuevas publicaciones, pues eso es lo que buscan los ‘consumidores lectores’ del sitio, y a los comerciantes, les ofrece la posibilidad de fidelizar y mantener un canal de comunicación activo que además puede ayudar a generar una mayor conciencia de marca. Cuando el tiempo es limitado, es recomendable reutilizar artículos publicados en la web y enviarlos por correo electrónico o publicarlo en los medios sociales, maximizando de esta manera su uso práctico.

Mediante la distribución de contenidos a través de múltiples plataformas, los vendedores y empresas estarán creando una imagen de marca coherente, llegando a una mayor audiencia sin límites ni fronteras. Aquellos comercios y empresas que luchan por encontrar tiempo para escribir los contenidos de blogs, boletines y medios sociales, podrían considerar la externalización de sus campañas de contenidos, contratando una persona que conozca del tema pues él será quien lleve adelante nuestra estrategia.

Vía: Puro Marketing

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion