Marketing digital: 7 importantes tendencias

Marketing digital: 7 importantes tendencias

El mercadeo en línea se nutrirá de ofertas, comunicación dirigida a través en redes sociales y una amplia variedad de medios de pago. El gurú del social media David Kerpen aseveró que los próximos años le pertenecen a este tipo de campañas, debido a que la gente cada vez más se conecta de manera móvil.

Por otra parte, John Arnold, especialista de Entrepreneur, enlistó las 10 tendencias que podemos esperar para los mercadólogos online:

– El estado de la economía mundial hará que los consumidores estén más pendientes de las gangas a través de las aplicaciones que les permiten comparar precios de manera más rápida y sencilla. El truco se basará en atraer a los nuevos compradores mediante ofertas inigualables, para fidelizarlos, y que, a su vez, ellos atraigan a otros clientes.

– Ofrece a tus consumidores formas de interactuar con tu publicidad a través de los dispositivos móviles, para generar decisiones de compra.  Puedes combinar esta estrategia con la publicidad tradicional, al ofrecer cupones de descuento a cambio de tweets o códigos QR.

– Este tipo de marketing trata de impulsar la acción de compra a través de envíos de textos publicitarios y llamadas de voz. Esta opción es cara para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por lo que lo recomendable es invertir en una base de datos de correos electrónicos o mailing lists.

– La publicidad en las tablet PC  puede hacerse a través de correos electrónicos, videos y redes sociales.  Mientras tanto, para los teléfonos inteligentes se puede usar aplicaciones, pistas de compras y promociones específicas en puntos físicos de venta.

– El social media es el canal de comunicación del comercio actual y del futuro. Si tu marca tiene muchos clientes, puedes apostar que hay quienes te revisan y platican en línea sobre tus productos. Para obtener una opinión positiva de tus consumidores hay que trabajar muy duro.

– Puedes empezar por analizar qué países fuera del tuyo están visitando más tu página y utilizarlos como audiencia de prueba. A continuación, genera productos o servicios que satisfagan las necesidades de este público internacional y utiliza este resultado para considerar expandirte a otros mercados.

Los consumidores tendrán más opciones de pago. Puedes empezar a aceptar pagos a través de Paypal, activar los servicios de Google Wallet o activar aplicaciones válidas en punto de venta.

Fuente: Alto Nivel

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