Marketing digital: La ventaja del consumidor

Los clientes en la actualidad no se limitan a consumir solo por el impacto de una publicidad, al tener acceso al internet tienen la ventaja de poder saber bien que es lo van a adquirir.

La verdad nos hará libres

Los consumidores recurren con gran frecuencia al internet para informarse antes de realizar una compra, de esta manera no pueden ser engañados y pueden verificar fácilmente si lo que ofreces es realmente cierto o es solo una exageración para vender.

Por eso solo nos queda ofrecer la verdad, sin esconder o ignorar los defectos de nuestros productos; hablar claro y sencillo, adoptando el nuevo lenguaje de transparencia de sus clientes; aprender a lidiar con las críticas, que ponen al descubierto los errores; y mostrar humildad.

La ventaja del consumidor

Los consumidores basaban su decisión de compra en la publicidad emitida por las marcas, hoy los papeles se han invertido y esos anuncios apenas tienen poco peso en las razones por las que un cliente compra algún producto.

Los consumidores realizan una serie de actividades previas a la compra que les permiten comparar, consultar y hasta previsualizar su adquisición. Ante esto, dependerá de nosotros que el cliente siga controlando sus prospectos o si incrementamos nuestros presupuestos para que la experiencia que ofrecemos se cumpla.

La forma de hacer marketing digital paso a paso

Marketing digital: El Mundo de la Palabra

Marketing digital: Lo qué sucede después del clic

Marketing digital: Clientes para toda la vida

Marketing digital: El socio ideal

Marketing digital: La importancia de la experiencia

Marketing digital: La evolución de los medios

Marketing digital: Aprovechar las necesidades del momento

Marketing digital: Adaptarse a nuevos mercados

Marketing digital: El valor de guardar un secreto

Deja un comentario