Marketing en Facebook: ¿Cómo funciona?

Marketing en Facebook: ¿Cómo funciona?

Para muchas empresas, le han quedado muy claro que la mejor manera de promocionarse y darse a conocer no es a través de la prensa, televisión o radio, si no mediante las redes sociales, las armas más poderosas de comunicación de este siglo.

Un negocio o empresa se queda incompleto si no tiene un perfil en este tipo de plataformas. Tras descubrir, que Facebook es mucho más poderoso que Twitter para el marketing social, hoy nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo funciona el marketing en Facebook?

Esta plataforma ofrece varias opciones a mencionar:

Facebook Pages: Es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca crea un perfil en la red e interactua con los usuarios, promociona sus artículos, etc.

Social Ads: Son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da a “me gusta” al perfil de la marca, aparecerá un status en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver.

Beacon: Los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.

Aplicaciones: Se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta deFacebook, para que los usuarios la puedan utilizar.

Encuestas: Se utilizan para concer la opinión, gustos o hacer breves sondeos sobre la marca o empresa.

Insights: Es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.

Fuente: Muy Pymes

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion