Marketing: Hacer un buen e-mailing para móviles

Hoy en día, por lo general, cada vez son más los que descargan su correo desde su móvil. Las empresas deben tener en cuenta que los mensajes en el iPhone y compañía deben tener buen aspecto.

– Es importante utilizar los envíos multi-part, es decir en varios formatos, para dar a elegir entre una versión de texto simple y html, acompañada siempre por un link html para poder descargarlo con el explorador.

– Hay que resumir el asunto y el remitente de manera que resulten atractivos pese a los diferentes formatos de los terminales. Además hay que tener en cuenta que la lectura en los móviles cansa la vista, por lo que los textos deben quedar reducidos a lo imprescindible, como ofertas o palabras clave. Haga pruebas con diferentes longitudes del contenido.

– La resolución media de un smartphone es de 320×480 píxeles y no aumenta con un mejor diseño. Lo más seguro es reducir las imágenes al mínimo manteniendo la legibilidad y la maniobrabilidad del la pantalla táctil.

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– Deje decidir a sus usuarios dónde quieren recibir las newsletters, mejor si durante la suscripción pueden marcar la versión web o móvil.

– Ofrezca contenidos relevantes y siempre los más ajustados al receptor móvil. Hay que tener en cuenta el comercio móvil y reducir los mensajes a ofertas relevantes y elementos que llamen a la acción.

– Amplíe su distribución gracias al marketing móvil colocando una suscripción al boletín bien visible en su página web, permitiendo las suscripciones por SMS desde el punto de venta o de información.

– Haga pruebas, pruebas, pruebas en tantos terminales como le sea posible. Verifique si se ven bien las imágenes y si todos los pasos importantes se pueden leer bien. Sobre todo no se olvide de comprobar que todos los links funcionan.

Fuente: Marketing Directo

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