Marketing: La tendencia de ser social o no ser Social

Descubrimos algunos de los aspectos en los cuales, los nuevos medios y redes sociales están cambiando el rumbo de las relaciones, la comunicación y los negocios, y como lo serán durante el 2012, un año donde lo social será la constante más importante y determinante.

Las webs corporativas harán un mayor uso de y  los recursos y medios sociales. Muchas empresas ya han dado ese paso, pero todavía un gran cantidad de negocios no lo han hecho todavía. Sin embargo estas empresas están comenzando a darse cuenta de que para los clientes y consumidores, visitar una página de Facebook o un perfil de Twitter es casi tan importante como cualquier información disponible en el propio sitio web de las empresas.

Aumento del uso de medios sociales en dispositivos móviles. En 2012 esta tendencia seguirá en aumento y prácticamente todos los usuarios de dispositivos móviles accederán desde ellos a alguna red social.

Crecimiento del presupuesto destinado a los Social Media. Ahora que las empresas han visto cómo han evolucionado los medios sociales en el mundo y cuál es su importancia, se están dando cuenta de la importancia que tiene el estar presentes en ellas de forma activa. Sitios como Facebook o Twitter son una parte importante de la vida cotidiana de muchas personas, consumidores y potenciales clientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Aumento de la publicidad en los medios sociales. Serán más las empresas que no querrán dejar pasar la oportunidad de hacer uso de la gran cantidad de datos y segmentación que ofrecen este tipo de medios, como tampoco dejar de promocionarse en aquellos medios que los consumidores suelen tener como fuentes de información e investigación.

Compras sociales y móviles. No sólo hablamos de las tan de moda compras grupales, sino de la tendencia extendida de los usuarios y consumidores para investigar y tomar decisiones de compra influidas por la opinión de otros consumidores a través de los medios y redes sociales.

Aumentará nuestra ‘huella digital’ en los medios sociales. El cambio en Facebook lo deja claro, ahora las personas podrán consultar su actividad pasada de una forma más fácil gracias a sus nuevos perfiles biográficos. Sin embargo, esto también comenzará a ser posible en el resto de redes sociales destacadas.

Creación de sitios web compatibles con móviles. Las empresas tendrán que asegurarse que sus sitios estén optimizados para estos dispositivos, pues cada vez más personas acceden a través de ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Estamos más conectados que nunca y la web móvil es ya una realidad que seguirá evolucionando y dando sus frutos durante el 2012.

Fuente: Puro Marketing

comments

Autor entrada:

Deja un comentario