Marketing: Las empresas pequeñas en redes sociales

Marketing: Las empresas pequeñas en redes sociales

Las redes sociales pasaron a ser una herramienta casi indispensable para el marketing, publicidad y la atención a los clientes de todas las empresas, especialmente las chicas, puesto que esta plataforma permite llegar a un amplio espectro de personas, sin gastar por ello grandes cantidades de dinero.

Entre otras de las ventajas que aporta formar parte de estas comunidades están la mayor visibilidad de la marca y alcance dentro de determinados sectores de población o área geográfica. También el networking se hace de manera más fácil y accesible.

La Fundación Banesto destaca que estar informado sobre un tema específico, posicionarte como experto en una disciplina concreta y el contacto directo con los clientes son otras de las ventajas de estar en la red.

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¿Cómo debe actuar una Pyme en redes sociales?Con el afán de ayudar a aquellas empresas de poco presupuesto que pretenden entrar por primera vez a las redes sociales, o que buscan obtener un mayor provecho de su presencia en ellas, The Social Media Guide creó 10 pistas de cómo utilizarlas:

Contacto con clientes: Lo principal radica en las relaciones con los clientes. “Todo gira en torno a la comunicación y esto es perfecto si además consigues que los clientes interactúen entre ellos”.

Responder: Muchas empresas que entran en el juego de las comunidades virtuales olvidan que una de las principales características de la comunicación y las relaciones, es su bilateralidad. En este sentido, dar respuestas con una FAQ en Facebook enriquecida con opiniones propias, productos del sector y links son un valor añadido.

Feedback, pero rápido: Herramientas como Twitter aceleran el tiempo de respuesta. Utilízala las 24 horas el día y verás los resultados.

Avisos importantes: Es más fácil y directo difundir las novedades de la empresa a través de redes sociales que sólo por comunicados de prensa. Imagina que en solo segundos, miles de personas pueden enterarse de tus avisos. Y si lo que comunicas posee su propia viralidad, es decir son atractivas para los consumidores, las posibilidades se multiplican.

¿De qué hablan? Un elemento importante es estar al tanto de los temas y las últimas tendencias que se manejan en las redes sociales. Existen herramientas de monitorización que facilitan esta tarea.

Encuestas: Las herramientas tradicionales también se pueden utilizar en las redes sociales. Por ejemplo, una encuesta te sirve para averiguar lo que los clientes piensan de productos o servicios y qué les gustaría tener en un futuro.

Fuente: Alto nivel.com.mx

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