Marketing SoLoMo: Social, Localización y Móvil

solomo

SoLoMo significa Social, Localización y Móvil. Es una tendencia de marketing que viene fortaleciéndose actualmente en la cual la Internet es la protagonista. Se resaltan los espacios como las redes sociales y las aplicaciones de geolocalización para el comercio, permitiendo una segmentación de consumidores mucho más estricta.

¿Tu negocio aplica el marketing SoLoMo?

SOcial:

Las redes sociales se han convertido en estrellas del ciberespacio. Cada internauta se ha vuelto un ente generador de opiniones, críticas sugerencias que colaboran a las empresas en la publicidad boca a boca ó status a status. Tu empresa debe estar presente en estas redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. Analiza la información que estas ofrecen y así conocerás mejor a tus clientes, usuarios y potenciales.

LOcalización:

Los gps están en todos los smartphones y otros dispositivos móviles. Compartir información de la geolocalización en relación a lugares, establecimientos comerciales, etc., está de moda. Las mismas aplicaciones que pululan el Apple Store o Google Play, así como Forsquare, te permiten encontrar de todo. Aprovecha esta herramienta y encuentra el potencial de la geolocalización para estar presente para los consumidores.

MÓvil:

No te quedes atrás, debes estar en el mundo móvil. Crea aplicaciones para dispositivos móviles relacionados a tu negocio. La gente debe poder verte no sólo en una revista, una computadora, sino también en una tablet o un teléfono inteligente. Busca la manera que tu empresa tenga presencia en estos espacios para que aumentes tus posibilidades de marketearte.

¿Tú ya estás en esta era del SoLoMo?

Vía: Alto Nivel

Deja un comentario