Marketing Twitter: Generación de imagen de marca

Twitter plantea una nueva forma de mostrar la imagen corporativa, exhibiendo el lado personal y humano de las empresas.

Al generarse diálogos con los usuarios, se conocen sus opiniones y pueden surgir conversaciones positivas que serán fundamentales para las estrategias de manejo de la reputación.

La calidad del contenido es fundamental. Cuanto mejor sea, mayores son las posibilidades de que los usuarios re-envíen los tweets de la compañía, que se extenderán por la red y al aumentar su presencia en la misma, se logrará un mejor posicionamiento en Google y otros buscadores, convirtiéndose este mecanismo en una interesante herramienta SEO.

Se puede monitorear el uso de las marcas con Tweetscan o Summize, buscando identificar posibles problemas, obtener retroalimentación positiva o negativa, e incluso actuar mediante mensajes directos sobre las acciones a encarar para solucionar un problema.

Twitter es una herramienta de suma importancia para prevenir o incluso aislar problemas antes de que lleguen a convertirse en crisis. También es un medio muy eficiente para abrir un canal de comunicación con el público una vez que la crisis se ha desarrollado.

En una crisis es muy importante responder a la brevedad y por medio de Twitter se podrá direccionar a seguidores e interesados en el tema, al sitio corporativo donde habrá amplia información de la situación. También se podrá publicar en Twitter el estado del problema, los pasos que se están dando para resolverlo, las respuestas a preguntas y comentarios de clientes, seguidores, medios, a quienes se vieron involucrados directamente en el problema, y se podrán informar las medidas que se tomarán para evitar que el problema se vuelva a presentar.

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