Más poderosa que las ofertas y los descuentos es la lealtad en las redes sociales

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El 60,7% de los usuarios de dispositivos móviles durante el cuarto trimestre de 2012, reconocían seguir ciertas marcas en Twitter como una forma natural de apoyo, porcentaje que se comparaba con el 51,9% que las seguían buscando ofertas o promociones, según revelaba la empresa de tecnología de vídeo para publicidad móvil Rhythm NewMedia en un estudio.

Del mismo modo, el 51,1% de los usuarios móviles decían seguir marcas en Twitter para recibir actualizaciones y contenidos exclusivos. En Facebook veíamos también al 57.6% de los consumidores móviles que reconocían marcar “me gusta” en ciertas marcas, en señal de su simpatía o preferencia, mientras que el 55,9% lo hacían buscando ofertas o rebajas, y únicamente el 39,8% para buscar contenido.

Pero ¿pueden las marcas construir la lealtad de sus consumidores únicamente ofreciendo ofertas, contenidos originales y otros incentivos? según el director general de Rhythm NewMedia, Ujjal Kohli, La respuesta es sí y también no. “No hay duda de que puedes fortalecer la lealtad hacia una marca utilizando videos publicitarios móviles, lo que suministra un interesante y útil punto de partida para impulsar el engagement del cliente con la marca”.

Es un hecho que el engagement móvil está subiendo, independientemente de cómo las marcas lo promueven. En el cuarto trimestre de 2012, el 74% de los usuarios accedieron a Facebook, y el 63% a Twitter, varias veces diarias a través de sus smartphones y tablets. Rhythm reporta que el 68% de los usuarios móviles indican en Facebook un “me gusta” en su relación con las marcas, ya sean éstas productos, tiendas, servicios, etc., mientras que un 56% siguen las marcas por Twitter.

Como resultado, un 24% de las empresas están siendo activas en las redes sociales mediante campañas móviles, lo que representa un 430% de aumento sobre el año anterior, según Rhythm.

En 2012, Rhythm supervisó campañas de publicidad de video móvil para más de 200 marcas, entre ellas Disney, Samsung, McDonald’s y General Motors.

Finalmente aquí les dejo un video donde se nos habla del engagement a través de las redes sociales.

¿Y tú ya te has puesto las pilas para empezar con una campaña de social engagement?

Fuente: puromarketing.com

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