Medios y Redes sociales: Los fans abandonan a las marcas

Millones de usuarios en las redes sociales siguen a alguna marca comercial. Sin embargo, también dejan de hacerlo:

– Una de las principales razones es sin duda la utilización exclusiva de las redes sociales como canales promocionales. Un gran error de las marcas en concebir estos medios como un auténtico soporte publicitario, e inundando a los propios fans con continuos mensajes de carácter publicitario. Publicidad indiscriminada, una tendencia habitual que ha dado origen al nuevo término del ‘spam social’.

– Las marcas deben concebir las redes sociales como canales de comunicación donde establecer relaciones y vínculos más cercanos con los fan seguidores, consumidores o potenciales clientes.

– Aquellas marcas que sí se muestran participativas, deben adoptar una personalidad comunicativa, receptiva y tolerante. Muchas marcas antes las críticas y opiniones negativas, no se toman demasiado bien las quejas y comentarios más críticos de sus seguidores o que atienden a una mala experiencia de un cliente.

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– Las marcas deben estar preparadas para afrontar no sólo los halagos de sus fans y seguidores, sino también par a gestionar las más duras críticas y gestionar de forma adecuada su reputación online. Eliminar los mensajes y criticas negativas en vez de afrontar el problema e intentar ofrecer una solución, es otra de las razones por la que muchos clientes seguidores de las marcas dejan de seguirlas a través de las redes sociales.

– Para entender otras muchas razones por las que los consumidores o usuarios de internet dejan de seguir a las marcas, debemos conocer a su vez, cuales son las principales razones por la que se sienten interesados por las mismas, siendo la posibilidad de acceder a todo tipo de ventajas, ofertas o promociones que aporten un valor añadido.

– La falta de este tipo de complementos, puede servir para que los usuarios dejen de sentir un interés por las propias empresas o marcas presentes en las redes sociales. Si el ser fans no reporta ningún valor añadido, quedarán pocas razones para convencer a los usuarios de que se conviertan en auténticos fans o seguidores.

Fuente: Puro Marketing

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