Mejora tu estrategia de marketing interactivo con estas 5 recomendaciones

marketing-interactivo_23_02_2013

Cada vez es más grande el número de compañías que utilizan las estrategias de Marketing Interactivo.  La sociedad demanda un tipo de publicidad mucho más ingenioso e innovador, ésta es la principal razón del éxito y de la gran aceptación de la que está gozando el Marketing Interactivo.

Las marcas crean campañas que dejan huella, no solo en las mentes de los receptores sino también en internet. Hay acciones promocionales que serán recordadas y tomadas como ejemplo durante un periodo de tiempo muy largo.

¿Cómo mejorar la estrategia de Marketing Interactivo?

1.- Debes conseguir que los receptores tengan interés, si despiertas su curiosidad crearás afinidad entre marca y público objetivo.

2.- Intenta que tu público objetivo se involucre en la resolución de un enigma. De esta manera lo alagarás y te ganarás su confianza, contribuyendo a la creación de un clima de cordialidad.

3.- Haz que la experiencia sea positiva y que, en el momento de concluir, el individuo sienta ganas de compartirla con sus amigos y familiares. Esto hará que la marca sea muy difícil de olvidar y se gane un puesto preferente en la mente del consumidor.

4.- Recuerda que a pesar del éxito que haya experimentado una determinada campaña de Marketing Interactivo, no debes volver a repetirla. Si lo haces correrás el riesgo de que la campaña pierda el factor sorpresa. Aunque si es cierto que en casos concretos es aconsejable seguir el mismo concepto creativo en las campañas para incrementar el índice de recuerdo.

5.- Segmenta bien y demuestra a cada receptor que es único e importante para la marca.

Finalmente aquí les dejo un ejemplito de marketing interactivo, donde podran apreciar como nuestra sociedad ha cambiado tanto con el avance tecnológico y como impacta este tipo de estrategia en los potenciales clientes.

¿Y tú ya te animaste a plantarle cara al mercado con una campaña de marketing interactivo?

Fuente: solomarketing.es

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