Mejora tu posicionamiento natural online aumentando tu cantidad de clicks

seo_07_02_2013

El que marca los pasos del SEO es el ingenioso buscador Google y a él nos remitimos cuando queremos saber qué factores son los más relevantes para el posicionamiento.

Google nos dice que “Aunque nuestra búsqueda es algorítmica y está automatizada, puedes interferir en gran medida en cómo se muestra tu sitio en la lista.”

Y nos aconseja en su Academia para Webmaster algunas formas de conseguir mejores posiciones en el ranking y a la vez incentivar a los usuarios a hacer click.

Básicamente se centra en el hecho de que las palabras clave que el usuario busca se marcan en negrita en los resultados del ranking, por ello se recomienda:

  • Crear títulos en los que aparezcan las palabras clave por las que quieres que te encuentren.
  • Utilizar URL con las palabras clave que se quieres posicionar.
  • Proporcionar descripciones de página optimizadas.
  • Añadir nuestra empresa a Google Places, en caso de que tengamos una localización física, para que Google complemente la información de la página con los datos de su ubicación en los resultados.
  • Administrar los enlaces de tu sitio. Los enlaces de sitio son los enlaces que aparecen complementando nuestra página bajo el dominio principal, en los resultados de búsqueda, estos enlaces los crea Google pero desde la herramienta para webmasters los podemos regular y decidir los que no queremos que aparezcan.

Estos 5 consejos además de enfocados para mejorar las posiciones, están enfocados a mejorar la usabilidad en los resultados de búsqueda.

Finalmente aquí te dejo un video muy interesante con las técnicas de posicionamiento en los principales buscadores de la web, gracias al especialista de SEO marketing del Grupo BGL, Facundo Oliva.

¿Y tú ya has mejorado tu posicionamiento natural en los buscadores de la web?
Fuente: solomarketing.es

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion