Mejorar la estrategia en redes sociales: 7 claves

Mejorar la estrategia en redes sociales: 7 claves

Por lo general, si tienes una empresa no dudes un solo instante en promocionarla a través de las redes sociales. A través de ellas podrás llegar a un número mayor de clientes y saber qué opinión tienen la gente de tus productos. Pero, hacer una buena campaña de marketing en los medios sociales no es tan fácil como parece.

Por ello, les mostramos una pequeña guía con los pasos que necesita seguir tu empresa para promocionarse en Internet, en el que destacan los siguientes pasos:

1 – Objetivos realistas: Lo primero que tenemos que plantearnos es cuáles son nuestros objetivos y las fórmulas para conseguirlos. Llegar a x seguidores requiere un esfuerzo y trabajo que tendremos que ir elaborando día a día. Para ello, tendremos que tener claro cómo lo vamos a hacer.

2 – Estrategia dentro del plan de negocio: Es momento de tener en cuenta nuestro plan de empresa. No podemos querer tener una comunidad de 100.000 seguidores en Facebook si solo vamos a invertir un 1% de nuestro tiempo en cuidarla y mimarla.

3 – Presupuesto: Aunque es común pensar que todo en las redes sociales es gratuita, es verdad que también tienen un precio. De ahí que tenemos que plantearnos cuál es el presupuesto que gastaremos para conseguir los objetivos anteriormente marcados.

4 – Guía de contenidos: El motor de las redes sociales es el contenido generado por los usuarios o por las empresas. De ahí si queremos tener una presencia en redes sociales debemos también saber qué tipo de contenidos vamos a compartir con la comunidad y de dónde los vamos a sacar.

5 – Frecuencia en los mensajes: No tendremos que invertir los mismos recursos si queremos publicar una vez al día en nuestros perfiles sociales, si lo vamos a hacer de vez en cuando o directamente si vamos a ser muy activos y tendremos contenidos cada 2 horas. De ahí que estructurar estos plazos y tener en cuenta cómo lo vamos a hacer sea importante para nuestra estrategia en medios sociales.

6 – Responsable de acciones: Tendremos que encargar estas acciones a alguien de nuestro equipo. Está claro que en un principio el trabajo será mayor por lo que los recursos humanos tendrán que aumentar, al igual que en momento puntuales con promociones o crisis de identidad.

7 – Comunicación e integración de trabajo: Está claro que conseguir seguidores en medios sociales no puede ser nuestro único fin pero por ejemplo, introducir los perfiles en la web, en la firma de los correos electrónico o las tarjetas de visita pueden ser algunas opciones para integrar el mundo social en nuestra empresa.

Fuente: Muycomputerpro

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