Mejorar la experiencia de los clientes en los medios y redes sociales

Mejorar la experiencia de los clientes en los medios y redes sociales

Los social media han cambiado sin duda la relación de las empresas con sus clientes. Ahora son más importante que nunca la acciones que derivan en una experiencia única del consumidor con los cuales, las marcas deben interactuar prestando una mayor atención de forma más continua y constante.

Aprovechar las ventajas de la exposición: Son muchas las empresas que se muestran renuentes al establecimiento de la página de Facebook como canal de interacción con sus clientes por temores a los comentarios negativos. Sin embargo resulta poco coherente adoptar esta posición en un ciclo en el que sólo se consolidan las marcas que son influyentes, es decir accesibles y confiables. Resolver los problemas es la clave y conviene tener presente que tras cada comentario negativo, tras cada crítica, se esconce una oportunidad de brindar un servicio excepcional al cliente.

Integrar los social media al servicio al clienteL Un perfil social descuidado y lleno de quejas de clientes, es el fin de cualquier marca. La interacción social con nuestro público objetivo, únicamente debe implementarse cuando se cuenta con un plan estratégico y unificado con el que  dar respuesta a las crisis. De igual forma, es necesario contar con una estrategia que permita a la marca mantener contentos (y motivados) a los clientes más activos, cupones, sorteos, descuentos, etc, son herramientas muy poderosas para lograr fidelidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Invitar a los clientes que ya nos conocen: Con frecuencia uno de los aspectos que olvidan las marcas cuando se lanzan a la aventura de consolidarse en los Social Media, es que ya cuentan con una base de datos de clientes existentes que conocen la marca. Lograr la participación activa de nuestros clientes consolidados aumentará la confianza de nuestro público objetivo.

Dinamismo y pro actividad, imprescindibles: Esperar pasivamente a que los usuarios publiquen en los muros de Facebook no es suficiente para lograr influencia. La única forma de consolidar nuestra marca es siendo proactivos con nuestros clientes, interactuando con ellos, agradeciéndoles, invitándoles  a opinar o ayudándoles a resolver cualquier duda o conflicto. Los clientes utilizan las redes sociales para conectarse con las marcas, esperando encontrar una empresa capaz de escuchar y dar respuesta a lo que tienen que decir y por supuesto entregue una adecuada satisfacción a sus necesidades.

Clientes y embajadores, sólo con motivación: Las marcas que destacan por estrategias de marketing eficientes en los Social Media cuentan en su haber con campañas de motivación de sus clientes más activos o influyentes. Encontrar la información más relevante para ellos y hacérsela llegar es un gesto inequívoco de compromiso, logra aumentar la satisfacción del cliente y hace de la experiencia del consumidor algo único.

Contenido de calidad, indispensable en cualquier plan de acción: Necesitamos aportar valor, iniciar diálogo, incitar al debate, entregar formación. Las páginas de Facebook, los perfiles de Twitter, la acción en Google y la consolidación de nuestra trayectoria en Linkedin, se realiza a través de los contenidos.

Hay que buscar sobresalir: Si analizamos como caso de estudio la evolución del entramado social, no es complicado llegar a la conclusión que se persigue la construcción de una gran red creada a partir  de ideas innovadoras e individuales que se unen para ser más visibles (eficientes, especializadas y visibles) conformando redes comprometidas, híper segmentadas.

Conclusiones,  la forma en la que interactuamos con los clientes determina la experiencia del consumidor: Es importante tener en cuenta que, de cada acción social puede surgir un valor agregado para la marca, cuanto más se interactúe, mayores oportunidades irán surgiendo y más contentos están nuestros clientes con su experiencia, proactiva, de calidad y centrada en el beneficio mutuo.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

comments