Mejorar tu servicio de atención al cliente en las redes sociales

Mejorar tu servicio de atención al cliente en las redes sociales

Hoy en día, internet ha permitido entre muchas otras cosas, que proliferen las plataformas que pueden ser empleadas por las empresas para mejorar su atención al cliente. Junto al tradicional teléfono, hemos pasado a un escenario donde cada vez se utiliza más el e-mail, y en el que inclusolas redes sociales han demostrado su competencia en este terreno.

Los principales objetivos para las empresas a la hora de crear perfiles corporativos en las redes sociales son atraer a nuevos consumidores, difundir su imagen de marca o retener a los clientes actuales.

Así, pese a que el teléfono, las cartas o el correo electrónico son vías de atención al cliente tradicionales que no debemos perder, las redes sociales ofrecen una importante oportunidad para seguir atendiendo a los clientes con la rapidez que necesitan. Para conseguir que sea un herramienta útil para los usuarios tenemos que seguir ciertos pasos:

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Respuesta en tiempo real: No podemos fardar de un servicio de atención al cliente vía Twitter, por ejemplo, y que luego tardemos 2 horas en contestar a un cliente. La inmediatez es clave a la hora de prestar este tipo de servicio y más aún en las redes sociales donde el tiempo es oro. Cada reclamación no atendida es un riesgo claro de pérdida de clientes.

Dar posibles soluciones: Está claro que dependiendo el caso puede que no podamos resolver el problema instántaneamente. Sin embargo, siempre debemos contestar a los clientes, proponer vías que impidan que el asunto vaya a mayores, estableces pautas a seguir o incluso ofrecer otras herramientas de comunicación (contacto del servicio técnico…) para que pueda acudir en caso de necesidad.

Personal cualificado: Tener a un becario que controle durante unas horas el perfil corporativo en Facebook o Twitter, no es tener un servicio de atención al cliente. Lo ideal es tener a uno o varios trabajadores especializados -dependiendo el volumen de la corporación- que controlen todo lo que se va generando en las redes sociales en tiempo real.

Así, la clave de un servicio de atención al cliente en Twitter es la velocidad y la calidad de las respuestas. Además, nuestra imagen debe mostrar honestidad y transparencia para que los clientes confíen en el servicio y nos vean como una empresa cercana, de valor y capaz de conversar.

Fuente: Muy Pymes

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