Mi fanpage no tiene éxito ¿Qué hago?

El nivel de interacción y el crecimiento de fans demuestran en cierta forma el éxito de nuestra fanpage, eso quiere decir que el trabajo realizado está teniendo la eficacia esperada y la marca está llegando a más usuarios en la red. Un problema grave es cuando esto no sucede y eso a pesar de las innumerables estrategias programadas, deteniendo el crecimiento de un negocio y creando frustración en emprendedores y profesionales independientes que creyeron que en las redes sociales obtendrían el gran éxito empresarial.

Mi fan page no tiene éxito ¿Qué debo hacer? Sigue las pautas que vienen a continuación:

1-No aprovechas las herramientas y características de la fanpage para lograr interacción

Facebook te permite promocionar desde otros sitios externos y hay que aprovechar esa funcionalidad, con el botón “Me Gusta” desde otras plataformas online podemos llevar a cientos de usuarios directamente a la fanpage.  No solo eso, la promoción se traslada también a las tarjetas y correos, hay múltiples alternativas para dar a conocer una página.

2-No aportas contenido de valor

No te has puesto a pensar ¿Qué quizá era por el contenido que publicabas que empezaste a tener fans? Un seguidor espera que ese tipo de información siga actualizándose regularmente, por eso no abandones tu página y crea un horario de publicaciones para ver qué información es más resaltante y cómo reaccionan los seguidores, de esta forma lograrás el equilibrio para no saturar a los usuarios.

3-No llamas a la participación

Una fanpage no tiene éxito a veces por la misma dejadez de sus administradores, si no animas a los fans a que participen jamás lo harán, cuando sea preciso pídeles que participen y compartan con los demás. Al final de cada publicación haz una pregunta o invítalos a dejar un “Me Gusta”.

4-No publicas contenidos en otros formatos

Haz uso de las publicaciones en diferentes formatos, con el uso de imágenes y videos para compartir contenido los fans se involucran más y ese es un plus que Facebook te ofrece a diferencia de otras redes sociales.

5-No aportas contenido de calidad

¿Es realmente bueno e interesante el contenido que publicas? ¿Realmente es algo que a mi público le gusta leer o ver? Entérate de las necesidades y dudas del target y enfócate en ello, de esta forma generarás mayor interacción y más seguidores.

6-No generas interacción

Si tus fans preguntan y nunca obtienen respuesta, ten por seguro que no volverán a pedir alguna solicitud, hay que estar pendiente de cada comentario y contestar inmediatamente o al menos en el mismo día. Utilizando HyperAlerts cada vez que alguien hace un comentario en tu página obtienes alertas, súper útil si no puedes estar conectado todo el día a la fanpage.

7-Publicas en horarios equivocados

Una razón por la cual la fanpage no tiene éxito se debe a la publicación en tiempos equivocados, como administrador tienes que estar pendiente del horario con mayor interacción en tu página y usarlo para postear contenidos, de lo contrario no lograrás la efectividad esperada, más cuando el tiempo de una publicación es de máximo 3 horas.

 

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