Mobile marketing: El futuro es móvil

Mobile marketing: El futuro es móvil

Durante los próximos cinco años, el comercio electrónico alcanzará su maduración y será eminentemente móvil, el futuro de las compras online no puede ser más prometedor.

La integración total de la Web Móvil en los hábitos y costumbres es cada vez mayor;  2 de cada 3 usuarios actualmente tienen un smartphone. Pero sin duda el mayor potencial en relación a la información, lo encontramos en el análisis de las herramientas y aplicaciones, que consolidan el nuevo paradigma publicitario y su relación con el aumento de la conectividad  y los dispositivos móviles.

Códigos QR, un universo ilimitado de opciones e información: Los Códigos QR, permiten la obtención de información por parte de nuestros clientes de acuerdo a objetivos de marketing y branding previamente marcados y utilizando como soporte la innovación permanente y el aprovechamiento de la localización en las estrategias. Sin duda son muchos los aspectos por los que los Códigos QR pueden resultar ser una herramienta potencial para las empresas y negocios tanto en el medio on line como off line.

Realidad aumentada, acercando al consumidor al producto: Se define como realidad aumentada las tecnologías que favorecen la generación virtual de imágenes reales en 3D. Ello permite un acercamiento de los consumidores hacia los productos y por lo tanto, favorece la decisión de compra. La realidad aumentada aplicada a las campañas de marketing basado en la Geolocalización es una tendencia en auge para las empresas que incluyen las promociones publicitarias en sus estrategias. El principal desafío radica en la escasez de aplicaciones de las que se dispone por el momento, aunque todo hace suponer que viviremos la eclosión de estas nuevas plataformas en un futuro.

Geolocalización, crecimiento móvil: La interacción de y con los usuarios es lo que determina la pauta publicitaria de las empresas actualmente, sin importar su tamaño ni presupuesto. Los beneficios de las políticas de fidelización basadas en cupones, descuentos y ofertas creados en base a los datos obtenidos de la localización geográfica de los usuarios, son acciones y elementos que construyen relaciones basadas en el aprovechamiento conjunto de las influencias, su relación directa con el aumento de las cifras de compra y la obligatoria satisfacción de las necesidades de los clientes en múltiples facetas.

Tendencias de los consumidores móviles: Dos tercios de usuarios tienen un dispositivo móvil en la actualidad. Ante un escenario tan prometedor, no es de extrañar que la integración de  aplicaciones, los anuncios publicitarios para Web móvil y la rápida adaptación de los portales corporativos, sean las principales tendencias de las marcas. El móvil se transforma en el elemento más eficiente para la investigación y comparación de productos y precios, evaluar comparativas y finalmente, realizar sus compras, por lo que el marketing móvil emerge como elemento indispensable en las campañas de marketing de las marcas.

Fuente: Puro Marketing

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