Motivar a los empleados a participar en los Social Media

En la actualidad, muchas empresas usan el Social Media en sus objetivos y estrategias de marketing. Sin embargo, existe un aspecto fundamental a tener en cuenta, y es que una gran mayoría de los empleados de estas empresas no parecen tener un papel activo en estas iniciativas.

Esto se debe a que las empresas no han motivado correctamente a sus trabajadores para hacerlo. Si los empleados están motivados pueden convertirse en auténticos aliados para su negocio y marca. Destacamos algunas maneras de motivar a los empleados para participar en las estrategias y acciones de la empresa en los Social Media:

Capacitar a los empleados para que tengan algo que decir sobre las estrategias de social media. Durante las reuniones de empresa, hay que permitir que los empleados piensen libremente y puedan ofrecer y proponer sus propias ideas. Esto les permite saber que sus opiniones cuentan, que son importantes y serán escuchados. Además, cuando los empleados sienten que tienen una voz en la dirección general de una empresa, es cuando se construye más fuerte la lealtad y el compromiso entre ambas partes.

Premiar a los empleados por las buenas ideas. Si un empleado, independientemente de su puesto de trabajo, tiene una gran idea de Social Media Marketing, se le recompensa. Lo cierto es que una vez que se empieza con esta práctica los empleados están más dispuestos a hablar de forma más positiva acerca de los negocios online y compartirán con más frecuencia su presencia en las redes propias.

Ofrecer a los empleados incentivos para participar. Al final, tras la curva de formación y la experiencia o valía demostrada, muchas empresas tendrán que designar a uno o más empleados para que se dediquen a estas funciones definitivamente. Ofrecer incentivos por objetivos a los empleados puede resultar un aspecto clave para incrementar el número de fans y “seguidores” además de ser una excelente manera de motivar.

Hacer que forme parte de las metas de los empleados. Este concepto ha sido probado una y otra vez. Hay que incorporar “el desarrollo de ideas” en las metas trimestrales o anuales de la empresa y mostrarles que cuando ayudan a alcanzar las metas de la empresa, ésta se mueve en una dirección de crecimiento positivo y, por lo tanto, sus carreras se están moviendo en esa dirección. Los empleados deben entender que llegando a estas metas todos ganan.

Crear un sitio donde dialogar entre empleados. Es decir, construir un lugar para que los empleados puedan hacer preguntas y obtengan respuestas. Tal vez sea en un blog de la compañía o en un foro interno. Sólo tiene que estar en algún lugar donde puedan ir libremente y hacer preguntas acerca de su política de social media y revisar las metas de la empresa y los objetivos y planes de cómo llegar allí.

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