No caigas en las garras de malas agencias de marketing online

Han irrumpido en la escena como abejas a la miel. Vemos agencias de marketing online por todos lados, algunas muy conocidas y otras muy desconocidas. Y por fin has resuelto invertir en la imagen de tu empresa en Internet. Das una llamada a las agencias de mayor reputación, y te quedas boquiabierto, los precios son exorbitantes y están fuera de tu alcance. ¿Por qué no tratar con las agencias más pequeñas? Hazlo, pero sé precavido. Hay mucho estafador andando por ahí. Sobre todo, vigila estos aspectos en la agencia de marketing online contratada:

  1. No presentan antecedentes

Cuándo uno les pregunta sobre trabajos realizados anteriormente, la agencia se limita a entregar reportes de pequeños trabajos freelance y no de verdaderas campañas de marketing. Y aún te den algunos antecedentes, sé desconfiado y pide las referencias de las empresas o personas atendidas.

  1. No poseen existencia legal

Agencias de marketing que actúan al borde de la ley son muchas, sino la mayoría. Hay personas desempleadas que para obtener algunos ingresos extra crean su “agencia de marketing online” que ni siquiera tiene RUC ni mucho menos entrega boletas o facturas. Si les das un adelanto, nunca más los verás en tu vida. Esto te lo aseguro.

  1. No hay personal

Uno llama a la agencia de marketing y le contesta un tipo. Viene el diseñador de la agencia y tienen el mismo tono de voz que el que te atendió por teléfono. No te quedas contento con el trabajo y llamas para pedir que te pasen con el gerente o dueño de la agencia, quien resulta ser el mismo tipo que te contestó la primera llamada y te hizo el diseño. ¿Es posible que una sola persona sea buena en todo? No lo creo.

  1. Ofrecen una imagen en Internet pésima

Uno consulta la web de esa agencia en Internet y se percata que es peor que una página diseñada con Paint. Vamos al Facebook o al Twitter de la agencia y vemos que apenas tienen 2 ó 3 seguidores. ¿Cómo una agencia que no sabe manejarse bien a sí misma podrá administrar la imagen online de nuestro negocio?

  1. Aceptan pagos irrisorios

Uno sabe lo que vale. Y las agencias de marketing online también deberían cobrar lo justo por lo que vale. Está bien que estés buscando una opción económica, pero eso no significa que la agencia de marketing ofrezca un precio casi de regalo. Algo horrible se pinta en el panorama. No vayas a tener que invertir dos veces en una sola campaña de marketing online. Ojo a ese detalle

No quería terminar este artículo, sin recomendarte que te metas un poco en el mundo online, si es que no quieres caer realmente en manos de estos estafadores. Algunos de los conceptos que deberías conocer de manera básica son:

  • Engagement.
  • Page growth.
  • Reporting.

Si un profesional de estas agencias no sabe responderte de forma clara qué son esos conceptos, pasa la página y busca otra opción.

Foto: cinemaniablog.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion