No confiar demasiado en los Social Media

No confiar demasiado en los Social Media

No hay duda que hoy en día, el Social Media Marketing es cada vez más popular, sin embargo, es necesario recuperar los demás aspectos de la estrategia de marketing de una empresa pues parece que en este momento, ha quedado un poco de lado.

Debemos tener en cuenta que los medios sociales no son necesariamente la respuesta a todos los problemas de comercialización, sino que hay que abarcar todo el plan para poder tener éxito.

Sophia Hayes, Directora de Marketing y Comunicación del Internet Advertising Bureau (IAB), ha señalado en este sentido que los medios sociales funcionan muy bien en una recesión económica pues ayudan a asegurar que la empresa esté a la vanguardia y permanezca en la mente de las personas, especialmente abrazando sitios como Facebook o Twitter, que además les permiten a las empresas, participar directamente con sus clientes y responder a sus necesidades de una forma flexible.

Sin embargo y a pesar de muchas de sus ventajas, es peligroso confiar demasiado en el Social Media ya que a muchas personas simplemente, no les gusta comprometerse con ellas. “Los medios sociales definitivamente están cambiando muchas cosas, pero no son la respuesta a todo, sino que debe ser una parte más de la estrategia global de marketing porque en realidad sólo pocas personas quieren participar realmente en ellas y enganchar sus vidas reales con sus vidas virtuales”.

Los comentarios de Hayes vienen a relación con la una investigación que realizó IAB en Reino Unido, donde encontró que en ese país la población hasta un cuarto de su tiempo online en sitios de redes sociales, mostrando que hay una gran audiencia para la comercialización a través de estos canales.

Esto es algo que muchas empresas ya han adoptado, y de hecho la publicidad social aumentó un 60% el primer trimestre de este año. Sin embargo, se les ha recomendado a todas las empresas seguir el consejo de Hayes y comenzar a abrazar una mezcla de canales de comercialización para asegurarse una red amplia y dirigida a todos los posibles clientes.

Fuente: Puro Marketing

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