Novedosa campaña de marketing: globo de helio con Internet

Emart

¿No tienes tiempo para ir al supermercado? No te preocupes, él viene a ti.

Después de México, Corea del Sur es el país donde se trabaja más en el mundo (2320 horas anuales comparadas a las 2050 en Perú) . Cuando se trata de hacer compras, los coreanos no se hacen problemas: entran en el primer supermercado que encuentran y si les conviene, regresan (esperando a que se abra otro más cerca). Dicho de otro modo, todo se trata de accesibilidad. Así, para hacer que el supermercado sea más accesible, la agencia Cheil pensó que la mejor solución seria llevarlo directamente a los clientes. Y esto a través de … globos de helio con Internet.

¿Cómo funciona?

La agencia Cheil confeccionó pequeños globos de helio en los cuales colocaron Internet inalámbrico. Estos globos son teledirigidos y son, desde luego, enviados hacia lugares concurridos (el subterráneo, centros comerciales, plazas etc…)

Obviamente, al ver flotar globos sobre tu cabeza anunciando Internet gratuito despierta tu curiosidad, así que te conectas. Lo puedes hacer a través de tu smartphone, en la red wifi siguiendo los pasos descritos en los globos.

Una vez conectado llegas a la pagina principal del supermercado Emart, descargas el aplicativo y los cupones de descuentos, que son válidos para comprar en el supermercado. Una vez hecho esto, puedes empezar a comprar online sin tener que ir a la tienda.

Emart-Wifi

¡Un verdadero éxito!

Esta campaña de marketing, creada por Cheil para los supermercados Emart, tuvo resultados muy impresionantes. En efecto, las ventas de los supermercados Emart aumentaron un 10% de Enero de 2012 a Enero de 2013. En cuanto a las ventas online, éstas aumentaron un 157% en el mismo periodo. En sólo un mes, el aplicativo ha sido descargado más de 50 000 veces.

Aquí te dejo el video, el cual explica con mayor precisión el funcionamiento de esta fantástica campaña de marketing que ha obtenido muy buenos resultados.

http://youtu.be/qHGejSWTmvw

¿Con esta facilidad, te animarías a comprar?

Vía: hellobiz.fr

 

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