Nuestro negocio en las redes sociales: 5 puntos claves

Gran comunidad alrededor de nuestro negocio en las redes sociales

Para este 2012, las empresas y marcas se han propuesto construir una fuerte comunidad alrededor de ellas tras haber tenido un acercamiento y en muchos casos, buenas experiencias con los medios sociales durante el pasado año.

Megan Berry en un interesante artículo para Mashable, destacada algunos consejos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de dar el gran salto e iniciarse en la verdadera aventura de los social media.

– Observar antes del gran salto. El primer paso es la observación, hacer mediciones en línea para ver dónde están hablando de nuestra marca o negocio en caso de que así sea, o en qué lugar encontraremos nuestro nicho de mercado, público objetivo o potenciales clientes.

– Conoce a tus usuarios y seguidores. Las relaciones deben ser bidireccionales pero no debemos comenzar a seguir desesperadamente a todo el que se cruza en nuestro camino, sino hacerlo de forma estratégica y selectiva en función de nuestros objetivos y prioridades.

– Sin prisa pero sin pausa. Las prisas no serán el mejor compañero en esta aventura. Una comunidad no se construye de la noche a la mañana. Lo ideal es conocer de forma consciente quienes la componen, como reaccionan o se comportan y dejar de preocuparnos por la cantidad o el volumen de usuarios, fans o seguidores.

– La paciencia y constancia como virtud. Para lograr crear una gran comunidad entorno a nuestra empresa, marca o negocio, será sin duda necesario llenarnos de paciencia sin olvidar la constancia del trabajo continuado.

– Calidad no cantidad. Así es ¿De qué nos sirve tener miles de seguidores si no les conocemos, no generamos reacciones o no interactuamos de forma efectiva con ellos? El número de seguidores puede ser un importante indicativo de nuestro éxito en las redes sociales, pero ello no debe excluir que podamos mejorar las relaciones y los vínculos establecidos con todos ellos.

– Escuchar, Participar, interactuar, ayudar. Si hemos dado el gran salto para mantener una fuerte presencia en las redes sociales y crear una fuerte comunidad alrededor de nuestro negocio, no sólo podemos limitarnos a ser simples espectadores.

– Análisis, metas y objetivos. Estos son quizás algunos de los aspectos más importantes que no debemos dejar olvidados. Las métricas e indicadores serán nuestros aliados a la hora de establecer o tener constancia del buen funcionamiento y marcha de nuestra comunidad.

Fuente: Puro Marketing

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