Nuevo Twitter será parecido a Facebook y Google+

TwitterLayout1

A principios de año, Twitter anunció un cambio en el diseño de los perfiles de las cuentas, el cual sería muy parecido a Facebook y a Google+, en lo que podría ser su intento por competir directamente con estas redes sociales.

Este cambio en su diseño tomó un tiempo para ser testeado por algunos “privilegiados”, el 1% del total de usuarios. Este estudio previo se llevó a cabo con un único objetivo, analizar los hábitos de quienes frecuentan esta aplicación mientras se van realizando los ajustes correspondientes, previos a su lanzamiento.

Este nuevo formato cambiaría de forma radical su funcionamiento y apariencia. La web tecnológica de referencia Mashable, muestra unas fotos del perfil de su editor Matt Petronzio con el nuevo “look” de Twitter. Hay que recordar que hace unos meses, la compañía ya implementó un rediseño de su site.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las modificaciones cuentan con un marcado parecido a lo que tenemos hoy con Facebook y Google+. Esta prueba de concepto se muestra con la imagen de perfil al lado izquierdo de la pantalla, dándole más visibilidad a la imagen de portada. Otro cambio significativo son los tuits y demás elementos multimedia, los cuales ya no serán presentados de manera lineal.

Los seguidores se verán en pequeñas tarjetas alrededor de la pantalla, con su respectiva imagen e información. Las imágenes y videos tendrán cada una su sección, dejando de estar en una sola pestaña multimedia. Estos cambios estarán en la vista de perfil de cada usuario, no en el Inicio de la aplicación.

El cambio se daría principalmente porque la tendencia actual se está volviendo más visual, por ejemplo tenemos los casos de Facebook, Instagram y Pinterest, sitios que le dan más importancia a las imágenes que al propio texto.

Cabe señalar que la compañía presentó hace poco unos resultados decepcionantes con pérdidas de más de 511 millones de dólares.

Vía: Código / El Economista

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario