Pautas para la creación de un Twitter para tu empresa

twitter

Es hora de ir con el avance de las nuevas tecnologías y hacer que tu marca aparezca en la web , de lo contrario podrías estar perdiendo público y quedándote en el mercado. El uso de las redes sociales son herramientas que te ayudarán en esta tarea, no necesitas de grandes sumas de dinero pero si de mucha dedicación, Twitter es una de ellas.

¿Cómo empezar a usar Twitter para tu empresa? Sigue estos consejos:

  1. Dale un estilo profesional al perfil

Personaliza la cuenta y agrega los datos de tu empresa, los enlaces correspondientes a su página web y blog, no te olvides de poner lo más resaltante en el perfil.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Saluda a cada seguidor

Al crear un Twitter para tu empresa estás empezando un canal de comunicación con tus clientes, por eso es necesario brindarles un trato personal y ameno como si fueran amigos. Asegúrate de saludar a cada seguidor de la cuenta y da la bienvenida a todos, será un detalle que el público apreciará.

  1. Dedícale el tiempo suficiente

Una vez que has creado tu cuenta no te olvides de gestionarla, este es el error frecuente de muchas empresas, sé constante y comunícate con el público. Participa en conversaciones y fomenta interés publicando contenido ideal para el público de tu perfil.

  1. Twittea de forma periódica

Encuentra la frecuencia ideal para twittear, analiza las horas en que hay más público y participación. Lo importante es que no exageres con tus publicaciones, ten tus horas pico y entre 5 a 10 tweets al día.

  1.  Comparte contenido que realmente le interesa al público

En el twitter para tu empresa tienes que publicar contenido realmente interesante, en base a las preferencias de tu audiencia, siguiendo este paso lograrás seguidores. Alterna la promoción de tus productos con información, es de mal gusto que quieras vender todo el tiempo por Twitter.

  1. Utiliza la regla del 80/20

Cuando tengas un twitter para tu empresa toma en cuenta la regla del 80% seriedad y 20% diversión.

Vía: ideas para pymes

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario