Perú: publicidad online superó los 100 millones

IAB Perú
IAB Perú

Esta última semana, Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) y PwC dieron a conocer los resultados de la última investigación sobre la inversión publicitaria online en el Perú durante todo el año 2012. Esta cifra alcanzó un total de 101 millones de soles en ingresos.

El informe contó con la participación de 29 empresas peruanas (medios online y agencias), de las cuales 26 de ellas son miembros del IAB Perú.

Según el estudio, el modelo más utilizado por las compañías fue de los precios basados en CPM (costo por mil impresiones), representando el 72% de los ingresos totales registrados el año anterior.

Así también, dentro de los formatos en línea más utilizados durante el 2012, se encuentra en primer lugar la Publicidad Visual con un 45% de los ingresos anuales. Mientras que los Clasificados y Directorios se encuentran en un segundo lugar con el 32% de participación. Por último, el formato de búsqueda o search ocupó el tercer lugar con un 6%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El 29% de los anunciantes pertenecen a la industria de Productos de Consumo, la cual llegó a representar el 32% en el primer semestre y 27% en el segundo periodo del 2012. Con una diferencia cercana al 20%, se ubican los productos y servicios de negocio, la industria de las Telecomunicaciones, y las automotrices.

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario