Photocall: la nueva tendencia en marketing

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Desde que el marketing digital se volvió una plataforma de publicidad famosa, son muchas las empresas que han canalizado buena parte de sus recursos a promocionarse a través de la web y otros, en cambio, han puesto su mirada a otras opciones más económicas.

Aunque no se puede negar que la red global es una herramienta publicitaria poderosa, también hay que reconocer que actualmente se encuentra saturada de anuncios.

Así que lograr destacar por encima de la competencia se ha vuelto cada día más difícil y costoso. Por ese motivo, algunos empresarios han dado marcha atrás, y han regresado a los medios de promoción tradicionales.

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Por lo tanto, surge la pregunta: ¿qué clase de publicidad le conviene más a un negocio: por medio de internet, o mediante plataformas ajenas a la red?

El espacio que todos buscan

La realidad es que ninguna estrategia tiene el éxito garantizado, ya que los consumidores son impredecibles. Por esa razón, se recomienda hacer uso, al mismo tiempo, de herramientas online y offline con el fin de conocer a los clientes ideales.

En lo que respecta al marketing offline, hay una forma de publicidad que está generando muy buenos resultados. Nos referimos al Photocall, el cual se trata de un anuncio de un tamaño considerable que funciona como una especie de escenario para que la gente se tome fotos en él.

La idea es colocarlo afuera del negocio y en zonas concurridas. Este ingenioso invento cumple con tres objetivos:

  1. Hace que los clientes potenciales volteen a ver el negocio.
  2. La gente tiende a compartir sus fotos en las redes sociales, así que es muy posible que el anuncio aparezca en internet y sea compartido por muchos usuarios.
  3. Se puede proponer a los seguidores un reto, como lograr cierto número de “likes” o comentarios. Por supuesto, debe haber un incentivo para el que cumpla con el objetivo, sea que se trate de un premio o de un descuento atractivo.

Contrario a lo que muchos piensan: las plataformas online y offline no están peleadas entre sí. Más bien, se complementan. Así que combinar lo mejor de ambos mundos puede ser la clave que lleve a las empresas camino al éxito.

Vía: Entrepreneur
Foto:restauranteparix.es

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