Planifica tu estrategia de marketing en las redes sociales evitando estos errores comunes

redes_sociales_18_01_2013

El marketing que se lleva a cabo a través de los medios de comunicación social, más conocido como Social Media Marketing, ha supuesto toda una revolución dentro del sector de las redes sociales, Internet y las nuevas tecnologías.

Sin embargo, si te embarcas en el universo de las estrategias de mercadotecnia es muy probable que, si no cuentas con el respaldo de una agencia de comunicación, puedas cometer ciertos errores que se deben evitar por todos los medios.

1.- Trabajar solo

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Si tienes un negocio y quieres que tu estrategia en los medios sociales sea perfecta, debes saber que esta labor no es cosa de una sola persona, sino que todos los departamentos de la empresa deben involucrarse para conseguir el éxito, ya que es necesario combinar el marketing con los costes de las campañas o la organización del personal, por lo que todos los trabajadores deberán poner un poquito de su parte.

2.- Una estrategia nada definida

Antes de empezar a publicar post en los muros de tus redes sociales tendrás que pensar muy bien cómo vas a llevar a cabo tus estrategias, qué quieres conseguir y cómo quieres conseguirlo, ya que de nada sirve seguir un estilo que cambia a diario ni alternar un lenguaje muy formal con otro totalmente coloquial, un error muy frecuente que cometen muchas entidades.

3.- Demasiadas prisas

Muchos empresarios se desesperan al ver que los días pasan y que el Social Media Marketing no da ningún tipo de resultado. No obstante, esto es lo más normal del mundo, ya que este tipo de estrategias comienzan a funcionar a medio o largo plazo y es necesario ser muy constante y tener mucha paciencia.

4.- Mensajes poco adecuados

Los post con los que solo se intenta vender un producto o servicio en lugar de conseguir que los usuarios interactúen no sirven para nada, ya que uno de los objetivos de las estrategias en las redes sociales es conseguir que los miembros de estos portales intervengan en las conversaciones.

Fuente: eleconomista.es

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