¿Por qué invertir en marketing digital?

marketing-digital

El marketing digital es una inversión indispensable de todas las empresas que no quieren quedarse atrás, ya que posee herramientas importantes para dar a conocer y promocionar un producto. Según los últimos reportes las empresas empezarán a invertir en marketing digital más que en otras áreas.

  • Para estar más cerca a los consumidores

Las últimas tecnologías han cambiado el comportamiento de los consumidores, ahora utilizan continuamente el internet para enterarse de todo, usan el móvil, ordenador y Tablet. Ellos están en búsqueda de nuevas alternativas de ocio y para comprar, por eso es necesario que tu negocio o marca tenga presencia en la red.

  • Estudiar a los consumidores

El uso continuo de internet está cambiando el perfil del cliente, es por eso que ahora los estudios de mercado también se hacen a través de la red. Por medio de las redes sociales aprendes de las características, necesidades y gustos del público objetivo, los canales de comunicación se simplifican y ahora los consumidores son más exigentes y te dicen directamente lo que buscan.

  • Ganarse la atención del público

Mientras unos se promocionan con un cartel, otros ya están en línea quitándoles clientes, para ganarse la atención del público es necesario invertir en marketing digital. Los consumidores están en constante búsqueda online, viendo que  productos comprar o a que tiendas acudir, usan sus redes sociales para informarse mejor acerca de algo que les interesa, si quieres hacer que tu negocio sea conocido apuesta por estar en internet.

  • Llegar a un público más concreto

Invertir en marketing digital le permite a las empresas llegar a un público más concreto y personalizar el mensaje.

  • Presenta costes reducidos

En comparación con el marketing tradicional invertir en marketing digital permite ahorros de  hasta 61%, ya que se usa blogs, SEO, redes sociales.  Para sobrevivir a un mercado mucho más competitivo no hay que prescindir del marketing por internet.

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion