Promociona en 4 pasos tu banda de música en Internet

 

banda

¿Cansado que las radios no pongan nunca tu música a pesar que has dejado tu demo en todas ellas?

Bueno, Internet se ha cobrado la revancha a las radios. En la actualidad, gran parte de las estaciones radiales están al borde de la extinción porque la música ahora se distribuye a través de la red de redes.

Lamentablemente, para los amantes del arte gráfico, los álbumes también tendrán las horas contadas. Ante esta situación surge un nuevo desafío: ¿Cómo promocionar a mi banda a través de Internet?

Lee también: Comercio electrónico; la promoción de tu producto en Internet

PASO Nº 1: Contar con contenido

Si todo tu material consta únicamente de una canción (como lo estilan hoy muchas agrupaciones jóvenes), mejor busca otra opción. Recuerda que eres un artista, y como artista debes poseer una gran cantidad de contenido.

Y por contenido no vayas a entender únicamente a las canciones que compongas, sino también videoclips, fotos, merchandising, y material audiovisual capturado durante las grabaciones o el backstage. Todo cuenta en la era de la Web 2.0.

PASO Nº 2: Subir tu contenido

Aprovecha tu tiempo al máximo. Utiliza las redes sociales más populares en nuestro país, pero también las del extranjero (la música es un fenómeno que trasciende fronteras). Ojo, tómate tu tiempo e informa al detalle sobre cada contenido que subes a la red. Por ejemplo, si tu banda se llama Escorbuto (desconozco si existe una banda con tal denominación), no te limites a poner como tag en YouTube el término “escorbuto”.

¿Qué sucede si pones tan solo esa palabra? Pues que los primeros resultados que le aparecerán a los usuarios serán sobre la enfermedad, y no sobre tu banda. Sé más específico. Utiliza tags que ayuden a la búsqueda tales como “Perú”, “rock progresivo”, añadiendo el lugar del lugar de grabación y el nombre del tema y disco.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments